Deportes

La Deportiva se deja la victoria en tiempo de descuento en casa de un gris Albacete (1-1)

Crónica y Fotos: SD Ponferradina

Publicidad
Publicidad

La Deportiva estuvo firme e intensa desde el principio. La eficacia en defensa de los nuestros se combinó con ambición en ataque. Así, tras el equilibrio de los minutos iniciales, el equipo consiguió tomar el mando sobre el césped y en el marcador. Kaxe recibió el balón a la espalda de la defensa y recortó al portero, pero este le derribó en el área. Tras la consulta al VAR, Yuri lanzó desde los once metros y firmó el 0-1.

El equipo no dejó opciones a su rival. Impuso su solided y venció en todos los duelos para evitar sustos y, a la vez, seguir asomándose con peligro al área contraria. En cualquier caso, no llegaban las ocasiones claras. Así hasta que, ya en la recta final del primer tiempo, un potente disparo de Silvestre permitió a René lucirse con una excelente intervención.

Tras el intermedio, la Deportiva siguió mateniendo el partido bajo control. El Albacete perseveraba buscando llevar peligro por distintos caminos, pero siempre se encontraba con el brillante trabajo defensivo de los nuestros. Además, los blanquiazules conseguían crear mucho peligro con sus contraataques.

Son ofreció un gran pase desde el costado derecho del ataque berciano, pero no llegó el remate definitivo. Poco después, Yuri consiguió ganar el pulso a un defensor y se plantó ante Tomeu Nadal, pero el portero reaccionó bien para evitar el segundo.

El partido fue avanzando hacia el descuento, con la Deportiva igual de firme y el Albacete igual de insistente. En los minutos finales, mandó la emoción por el escaso margen en el marcador. Los locales enviában balones al área que despejaban siempre los zagueros. Y los nuestros trazaban contraataques amenazantes que no lograban concretar.

Ya en el descuento, Manu Fuster recibió el balón en el área berciana y conectó un potente disparo para poner la igualada en el marcador. Aún persistió la emoción en los minutos restantes, con un intercambio de ataques y un último susto para la Deportiva con una acción de ataque que acabó con el balón en el poste.

Así, la Deportiva no logró el premio máximo por el que peleó durante toda la mañana, pero sumó un punto más a su casillero. En la próxima jornada recibe al UD Extremadura. ¡Nos vemos en El Toralín!

1 ALBACETE BALOMPIÉ: T. Nadal; A. Benito, S. Sánchez, Kecojevic, Fran García (Diego Caballo, min. 70); Álvaro Jiménez (Manu Fuster, min. 35), Jon Erice, E. Silvestre (Karim, min. 17), Dani Ojeda; Zozulia y Acuña.

1 SD PONFERRADINA: René; Son, F. Russo, P. Trigueros, Ríos Reina; Sielva, P. Larrea; P. Valcarce (Javi Navarro, min. 71), Kaxe, Ivi (Omar, min. 78); y Yuri (Bravo, min. 89).

GOLES: 0-1 (min. 21): Yuri (p.). 1-1 (min. 90+3): Manu Fuster.

ÁRBITRO: Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a T. Nadal, Zozulia, Dani Ojeda, E. Silvestre y Jon Erice por el Albacete Balompié y a Son por la SD Ponferradina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga SmartBank disputado en el Carlos Belmonte.

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta