Cultura

La comedia ‘La pequeña Suiza’, co-escrita por la berciana Sonia Pacios y Kepa Sojo se estrena en abril

PonferradaHoy

El próximo 26 de abril se estrena en los cines, la película ‘La pequeña Suiza’ una delirante comedia inspirada en el Condado de Treviño (y quien sabe si en el bercianismo), en la que los habitantes de un pequeño pueblo Castellano-Leonés dentro del territorio vasco, llamado Tellería, quieren pertenecer al país Vasco. Tras la negativa del gobierno, un hallazgo relacionado con Guillermo Tell, hace que la población de Tellería decida solicitar anexionarse a Suiza.

Publicidad

La prometedora comedia cuenta con un elenco de actores españoles de primer nivel: Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García-Jonsson, Secun de la Rosa, Enrique Villén, Ramón Barea, Maribel Salas, Lander Otaola, Mikel Losada, Kandido Uranga y Antonio Resines.

Llodio, Artziniega, Vitoria y el Valle de Ayala han sido los escenarios de rodaje del segundo largometraje de Kepa Sojo, que debutó en 2006 con ‘El síndrome de Svensson’.

Natural de Villaverde de la Abadía, Sonia Pacios ha dirigido y producido diferentes cortometrajes como ‘Loco con ballesta’, una comedia costumbrista negra, dirigida por Kepa Sojo y protagonizada por Karra Elejalde y Andrés Gertrudix, ‘Y ahora que hacemos’, de José Kruz Gurrutxaga, y Otsoko, de Ander Iriarte o Ronda de Poniente, corto documental sobre la inauguración de la colonia de POSADA DEL BIERZO por el Generalísimo Franco en 1961 y la llegada de colonos al pueblo tres años antes.

Ahora de la mano de Kepa Sojo llegan a la gran pantalla el próximo 26 de Abril, con una comedia costumbrista y con un estilo más comercial en la que ya han dado en llamar la nueva ‘Ocho apellidos vascos’, aunque la trama nada tiene que ver con la exitosa película.

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario