Cursos y formaciónUncategorized

La Campaña de captación de viñedos del Consejo Comarcal busca recuperar el patrimonio del vino berciano

PonferradaHoy

ElBanco de Tierras del Bierzo, La Denominación de Origen Bierzoo y la Asociación Berciana de Agricultores inician una campaña de captación de viñedos. El objetivo es la recuperación de viñas abandonadas y el mantenimiento de aquellas cuyos propietarios tienen la intención de dejar de trabajarlas.

Los buenos resultados obtenidos en campañas anteriores, con la recuperación de un total de 125 hectáreas, han animado al Banco de Tierras y a la Denominación de Origen Bierzo a seguir en la misma línea e iniciar esta campaña para aumentar la superficie de viñedos en la comarca.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, la presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Misericordia Bello, y el técnico de la Asociación Berciana de Agricultores, Pablo Linares, explicaron este miércoles algunas de las novedades importantes

El Banco de Tierras del Consejo Comarcal y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo han comenzado un año más la captación de viñedo, con el empeño de recuperar terrenos en baldío y que sean productivos. Esta actividad responde al compromiso de oner en valor el patrimonio vinícola del Bierzo La campaña estará activa hasta marzo, cuando deberán estar adjudicadas todas las viñas para comenzar con el proceso de poda. 

Como novedad este año cuenta con el apoyo y la colaboración del personal técnico de los técnicos de los sellos de calidad y en mayor medida del Consejo Regulador de la D.O. Bierzo. Misericordia bello, presidenta del Consejo recalcó que escucharán a las bodegas para conocer las necesidades y así podrán asesorar a aquellos interesados en poner en valor el viñedo

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario