Cultura

La Biblioteca Gil y Carrasco en la Universidad de León: un modelo de Humanidades Digitales

El Campus de Ponferrada acoge un debate sobre la digitalización integral de Enrique Gil como herramienta de investigación

Publicidad

El Campus Universitario de Ponferrada acogerá el próximo lunes 18, a las 17:30 horas, un novedoso debate sobre “La Biblioteca Gil y Carrasco en la Universidad de León: un modelo de Humanidades Digitales”, con participación del Vicerrector de la ULE en Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez; del director de la Biblioteca Universitaria, Santiago Asenjo; y del director de la Biblioteca Gil y Carrasco, Valentín Carrera. El acto, abierto al público, se dirige en especial a la comunidad académica y a las personas interesadas en el ámbito de las Humanidades Digitales.
La Universidad de León incorporó recientemente a sus fondos bibliográficos digitales la Biblioteca Gil y Carrasco, creada en 2015 por el escritor y editor Valentín Carrera con motivo del II Centenario del nacimiento del romántico villafranquino Enrique Gil y Carrasco. La incorporación de esta valiosa herramienta académica a la ULE ha sido posible gracias al convenio firmado el pasado mes de mayo por el Rector Juan Francisco García Marín, y el director de la Biblioteca, Valentín Carrera, “quien cede gratuitamente a la Universidad de León el contenido y estructura íntegros del portal web Biblioteca Gil y Carrasco”. La Biblioteca Gil y Carrasco está accesible en la URL: http://bibliotecagilycarrasco.unileon.es/.

Publicidad

Con tal motivo, el Campus de Ponferrada acogerá el próximo lunes este debate centrado en el valor de la digitalización integral de la obra de Enrique Gil y Carrasco como herramienta de trabajo académico. Gracias a su presencia en la web de la Universidad de León, la vida y obra de Gil pueden ser estudiadas y seguidas on line en las principales redes sociales especializadas, desde Academia.edu a Research Gate, Mendeley, Orcid o Dialnet, pasando por portales de referencia internacional como WorldCat o Digitalia.
La Universidad de León confirma con este convenio su apuesta por las Humanidades Digitales y facilita a investigadores de todo el mundo el acceso a los últimos estudios sobre Gil y Carrasco, “un berciano universal y un romántico del siglo XXI”.

PonferradaHoy

Deja un comentario