Música - Conciertos

La berciana Cia Campillo tocará en el Sonorama Ribera

El festival celebra en 2020 su vigesimosegunda edición los días 12, 13, 14, 15 y 16 de agosto en Aranda de Duero.

Cia Campillo es una cantante y compositora diplomada en Magisterio Musical nacida en Ponferrada. Sus primeros pasos musicales comenzaron cuando ella tan solo tenía 10 años, pero hasta 2016 no publicó su primer disco,“CALIBRANDO”, fruto de un crowdfunding.

En nuestra tierra, recientemente hemos podido ver a esta artista en la primera edición del festival de música Planeta Sound, celebrado en el Estadio Colomán Trabado el pasado mes de julio, donde compartió cartel con grandes artistas del panorama musical independiente como Izal, Carlos Sadness, Viva Suecia, Zahara, etc.

Cia Campillo es mucho más que una cantante, ha participado como actriz de musicales y narradora, también ha compuesto la canción principal del cortometraje “Candela”, la banda sonora de la obra teatral “Veneno para Ratones”, celebrada en la sala Río Selmo el pasado 9 de noviembre, y mucho más.


Durante un año ha estado inmersa en la composición y producción del nuevo disco EL PODER AZUL”, que saldrá a la luz en 2020. Con un single ya lanzado, Cia Campillo se incorpora a la oficina de artistas Meteorito Management con el objetivo de crecer y difundir su voz tan característica por todo el panoram nacional.

Este álbum será el protagonista en su actuación del Sonorama Ribera donde actuará el próximo verano. La localidad burgalesa de Aranda de Duero tendrá el placer de ver un año más a grandes grupos y artistas tanto internacionales como nacionales. Por sus escenario han pasado ya bandas como Ocean Colour Scene, Mando Diao, The Hives, Liam Gallagher o Milky Chance; y la ponferradina Cia Campillo también estará allí.

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }