Con niñosEmergencia Sanitaria

Juegos y actividades para hacer con los niños sin salir de casa

Se prevén días en los que por sentido común pasaremos muchas horas en casa con niños pequeños. Padres y/o abuelos necesitarán ideas para entretener a los peques en casa, así que hemos recopilado una batería de juegos y actividades para pasarlo bien en el hogar

Publicidad
Publicidad

#Yomequedoencasa es el grito de concienciación y de sentido común que todos hemos adoptado ante la propagación del COVID-19, aquí van unas cuantas propuestas para hacer más llevaderas las horas en casa. Viéndolo desde un punto de vista didáctico, esto nos dará la oportunidad de conocer mejor a nuestros niños, sus gustos y necesidades y disfrutar de una conversación tranquila que, incluso con los más pequeños, depara agradables sorpresas.

Peque gimnasio

Puedes convertir tu salón en un gimnasio para niños, de esta forma, los peques pasarán un rato divertido y además se ejercitarán. Puedes colocar papeles sobre el suelo para que los niños tengan que llegar de un punto a otro sin tocarlos. Una colchoneta, una manta o una esterilla de yoga en el suelo puede servir para hacer volteretas, abdominales, ejercicios con las piernas, etc. ¿Qué tal pasar una madeja de lana de parte en parte del salón y que los niños tengan que cruzar sin tocar la lana?

Cuentacuentos

Vale, a lo mejor no tienes la gracia de un verdadero cuentacuentos, pero con una historia bien elegida (Puedews buscar en internet) podrás hacer volar la imaginación de los pequeños. Incluso ellos pueden ser los que nos cuenten un cuento, así podrás disfrutar de las capacidades de expresión de los pequeños y fomentar la lectura.

Elaborar platos o postres

No suele fallar, invitar a los niños a participar en tareas en la cocina, les va a encantar, ya sea un plato de comida, un postre o una tarta, se implicarán y tendrán un rato inolvidable.

Hacer experimentos

No es un secreto que los experimentos fascinan a los niños, sobre todo si son ellos los que lo realizan. Hemos encontrado una web donde te explican un montón. VER WEB

Karaoke en familia

Desde una Smart TV o en una tablet conéctate a Youtube y que cada cual elija la canción que quiere cantar ante el público familiar. Encontrarás millones. Se admite disfrazarse del artista.

Figuras con plastilina

Trabajar con plastilina fomenta la motricidad y la relación con los niños será muy directa, proponiéndoles ideas.

Juegos de mesa

Es posible que alguno esté sin estrenar. Parchís, dominó la oca o ajedrez. nunca fallan.

Teatro en familia

Los niños pueden preparar una obra de teatro, es una actividad que para hacerla bien, requiere de trabajo y tiempo. Elegir bien la obra, elaborar el guión, ensayar, preparar el vestuario y organizar un pequeño escenario para representar la función. 

Manualidades con… Rollos de papel

Bueno, las ideas para manualidades son infinitas, pero ya que te has abastecido suficientemente de papel con la crisis. Prueba a hacer manualidades con los rollos. AQUÍ tienes un montón

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario