Con niños

‘Jon Braun’: títeres para público familiar con la estética de las películas de indios y vaqueros

'Jon Braun' es un trabajo de títeres de la compañía Anita Maravillas dirigido a público a partir de cuatro años que, además de tratar temas como el del valor que nos infunde el amor ante la desgracia, se presenta con una atractiva estética que recuerda a las películas de indios y vaqueros. La función se ofrece en la Sala Río Selmo el próximo sábado, 23 de febrero (18 horas). Las localidades, al precio de 5 euros, ya están a la venta. Será ésta función 'baby friendly': los bebés menores de dos años pueden asistir recogiendo invitación en taquilla.

PonferradaHoy
Valora esta noticia

En este poblado indio reina la alegría. Un día, las vidas de Jon Braun y su hermana Malintxe se separan. La valiente hermana es capturada; pero ella nunca se olvidará de Jon Braun y sus orígenes. El pequeño indio decidirá ir a buscar a su hermana.


Una emocionante historia que cuenta como el amor puede vencer a la adversidad, narrada con la estética de las viejas películas de indios y vaqueros, en un cuento que incluye la perspectiva de género. A partir del personaje de Malintxe se habla de la mujer, de su rol yn papel en la colonización y la guerra.


La compañía ‘Anita Maravillas’ mezcla en sus trabajos el resultado de la investigación en el lenguaje de los títeres, una cuidada estética y mucho humor, para el disfrute de toda la familia. En esta ocasión han elegido a Jon Braun, el famoso indio de la canción de Imanol Urbieta, para hablar de los vínculos entre hermanos que marcan nuestras vidas, en un western lleno de amor y aventuras.


Teatro de títeres, sin texto, planteado para público a partir de 4 años, está interpretado por Miren Larrea y Valentina Raposo, fundadoras de “Anita Maravillas”, grupo teatral dedicado al teatro de títeres por completo, con una larga formación e investigación desde sus inicios en Barcelona hasta legar a los actuales espectáculos producidos en el País Vasco. En su proceso creativo es esencial el taller de construcción de títeres, allí nacen los personajes, y se cuida hasta el más mínimo detalle.

PonferradaHoy

Deja un comentario