Con niñosNavidad

Inaugurado el Belén del Colegio Espíritu Santo en las instalaciones del Hospital de la Reina

PonferradaHoy
Valora esta noticia

La directora del centro educativo Espíritu Santo y Antolín de Cela han sido los encargados de presentar este belén que comenzó a realizarse en la época de la EGB y que poco a poco ha ido contando con nuevas piezas que representan edificios de la ciudad de Ponferrada. Un coro de alumnos ha cerrado el acto, quedando abierto al público en el hall de la puerta principal

Un año más el Hospital de la Reina ha querido dar la oportunidad a un Centro Educativo a colaborar en la mejora de la estancia de pacientes y familiares que deben pasar su tiempo con nosotros en fechas tan entrañables y señaladas. De este modo, los escolares de toda la Comarca participan aportando su granito de arena en la creación de Espacios Amables que mejoran el paso por el Hospital de sus usuarios.


Este año son los alumnos y profesores del Colegio Espíritu Santo, quienes han querido exponer por primera vez, fuera de los muros del Colegio, una pequeña joya que lleva gestándose desde los años 1.900. En aquella época comenzaba la construcción de la primera pieza, “La Basílica de la Encina” fabricada a escala como el resto de los edificios.
Con gran dificultad para la consecución y el cálculo de las medidas reales le seguía la construcción del Ayuntamiento, La Plaza del Ayuntamiento y los edificios colindantes, según se conservaban en los años 50. A ellos se sumaban La Iglesia de San Antonio y el Arco del Reloj, para continuar con el actual Museo (antigua cárcel) que fue en su momento, el monumento estrella.
El martes 11 de Diciembre tendrá lugar la Inauguración del Belén y la decoración navideña con la participación de los alumnos del colegio, quién amenizará con unos bonitos villancicos este momento tan entrañable.
A la cita acudirán la Directora del Centro, Dña. Elena Trabajo Rodríguez y el Administrador del Hospital, D. Antolín de Cela.

PonferradaHoy

Deja un comentario