Con niñosOcio

I Ruta guiada – TREKKING DOG a los Zufreiros del Frade

PonferradaHoy

El domingo 23 de junio de 10,00 a 14,00 horas aprox. los monitores de La Casa del Parque proponen un Recorrido interpretativo a los Zufreiros del Frade donde el que lo desee y como punto novedoso, puede venir acompañado de su perro. A este respecto debes saber que si vas con tu perro eres el responsable de los daños que este pueda causar, por lo tanto deberás llevarlo controlado.

Sólo es cuestión de tener al perro bajo nuestra supervisión para poder disfrutar de un día de  senderismo en el Monumento Natural de Las Médulas Así, a lo largo del recorrido se darán a conocer estos alcornoques monumentales de gran singularidad por su tamaño y longevidad conociendo además el aprovechamiento que de ellos hacían los vecinos de Lago de Carucedo.

También te asomarás al desconocido “balcón de Peñarrubia” desde el que se disfrutan unas inmejorables vistas del río Sil. Descubrirás además, la flora y fauna típica del bosque mediterráneo de este paraje del entorno de Las Médulas y de las cercanías de la Sierra de La Encina de La Lastra, y su situación ambiental actual.

La actividad, de 8 km y de dificultad media, está dirigida a todo el público en general, niños a partir de 10 años. Para poder participar es necesario realizar reserva previa llamando a los teléfonos 987420622 / 657667637 (se admiten reservas por whatsapp), o en el correo electrónico [email protected]  y tiene un precio de 5€ participante.

Para este recorrido, se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida. La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas (se avisaría convenientemente a los inscritos). La ruta comenzará a las 10,00 desde la Casa del Parque en el pueblo de Carucedo, y tendrá una duración aproximada de 4 horas.

PonferradaHoy

Deja un comentario