Música - Conciertos

Festival BZBRASS

PonferradaHoy

Los días 10, 11 y 12 de agosto tendrá lugar en la playa fluvial de Toral de los Vados el BZBRASS FESTIVAL, organizado por Los Trotamúsicos del Rekunko y la colaboración del Ayuntamiento de Toral de los Vados.

Publicidad

Un poco de todo, con casi un centenar de músicos tocando rock, música latina, heavy, punk, ska, jazz… y folk, sin olvidarnos del circo y la magia y como no, los metales como protagonistas. Y para finalizar la fiesta, que mejor que una tremenda Jam Session. La entrada es gratuita.

Se trata de un festival LIBRE DE MACHISMO, que mediante diferentes acciones se intentará llevar este mensaje a la mayor cantidad de gente posible. La idea surgió de la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Rey Juan Carlos, la berciana Sonia Núñez Puente, que ha prestado su asesoramiento y va a participar en el festival moderando el coloquio ”NOSOTRAS TAMBIÉN ESTAMOS AQUÍ: MUJERES Y MÚSICA”. Junto a ella estarán dos mujeres muy vinculadas a la música en El Bierzo, Ana Espada, que actuará en cuanto acabe el coloquio y María José Cordero, que lleva toda su vida dedicada a la docencia musical y gracias a ella en el Bierzo contamos con un fantástico Conservatorio de Música.

Otra forma de dar visibilidad a este problema es que en el recinto de la playa fluvial, donde va a celebrarse el festival habrá un espacio exclusivo en el que se prestaría atención inmediata si se produjera alguna agresión o amenaza. Tenemos la seguridad de que, como hasta ahora en estos festivales, no va a ocurrir absolutamente nada.

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario