Ocio

Fabero opta por la tradición de ‘A Santa Compaña’ frente a la de Halloween

PonferradaHoy

La localidad de Fabero opta por una representación de La Santa Compaña para el día 1 de noviembre en la localidad, para ello están solicitando voluntarios que quieran incorporarse a la representación.

La Santa Compaña es, en la mitología popular de Galicia y por cercanía de muchas poblaciones de el Bierzo, sobre todo en Los Ancares y Fornela, una leyenda fantástica sobre una procesión de ánimas o aparecidos que discurre desde las doce de la noche por los términos de una parroquia con el propósito de visitar, o advertir, a todas aquellas casas en las que en breve habrá un óbito, deceso o defunción.

Los interesados que se “atrevan a participar” podrán hacerlo en la Oficina de Turismo local, ubicada en la Casa de la Cultura del municipio berciano antes del jueves 17 de octubre, ya que está previsto celebrar una reunión el 21.00 para informar a los inscritos de los accesorios que necesitan y de cómo se va a realizar la teatralización.

PonferradaHoy

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }