Cultura

Exposición sobre el 60 Aniversario del nacimiento del Pantano de Bárcena

Durante las navidades está teniendo lugar una exposición fotográfica conmemorativa del nacimiento de esta localidad hace 60 años . Esta exposición nace como preludio a un libro que están elaborando en el que se recogerá, entre otros apartados, toda la historia de este pueblo, sus orígenes, los motivos y las razones que se dieron para que hubiese que construirlo en el año 1958. Es un libro narrado en primera persona, ya que el autor ha ido entrevistando personalmente a todos los vecinos para que cada uno cuente su particular historia. Han realizado un gran esfuerzo en la investigación y búsqueda de documentos e imágenes para poder elaborar un libro lo más completo posible, y que esperan poder sacar a la luz el año que viene.

En cuanto al contenido de las imágenes que se pueden ver en la exposición, no se limitan solo al núcleo del pueblo y sus habitantes, también se pueden ver en imágenes los motivos y razones por las que nació Bárcena del Caudillo, hoy Bárcena del Bierzo, hace 60 años, como fueron la construcción de la presa del pantano de Bárcena y la inundación de dos pueblos históricos, Bárcena y Posada del Río. Por tanto, es también un recorrido por la historia de nuestra comarca, ya que este hecho supuso un gran impacto en el desarrollo industrial y económico de la comarca del Bierzo.

Días 29, 30, 31 ó 1 de enero, de 17h a 19h en la Casa del Pueblo de Bárcena del Bierzo.


Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }