Exposiciones

Exposición ‘Lienzos de piedra: arte rupestre del occidente de Castilla y León’ en el Museo del Bierzo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, inauguró hoy la exposición ‘Lienzos de piedra: arte rupestre del occidente de Castilla y León’, promovida por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Gobierno de Portugal y que se exhibe en el Museo del Bierzo hasta el próximo día 24 de noviembre.

La exposición recoge paneles explicativos con reproducciones de pinturas rupestres esquemáticas del Neolítico, datadas en un periodo que va desde el 5.000 al 800 a. C. de las provincias de León, Zamora y Salamanca, entre las que figuran las representaciones de la Cueva del Moro, en Librán (Municipio de Toreno) y de Peña Piñera, en Sésamo (Municipio de Vega de Espinareda).

En la inauguración también estuvieron presentes la jefa Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en León, Amelia Biaín y el diseñador y organizador de la exposición, Arturo Balado.


Además, como complemento a la exposición también se han organizado dos talleres infantiles sobre pintura rupestre, destinados a niños a partir de 3 años. Estos talleres son gratuitos y se desarrollarán en el mismo Museo del Bierzo los sábados 16 y 23 de noviembre a partir de las 12 horas.

Las inscripciones para participar en los talleres, cuyas plazas son limitadas, pueden hacerse en propio Museo.

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }