Taller de Apicultura para peques

PonferradaHoy

Fecha/Hora
Date(s) - 22/06/2019
10:00-13:00


El próximo sábado 22 de Junio, de 10 a 13h, se realiza un taller de apicultura para “peques” desde 5 años hasta 12 aproximadamente.

Algunos de los objetivos de esta actividad es que niñas y niños se acerque al mundo rural y desarrollen esa parte “natural” de sí mismos como seres humanos, amplíen conocimientos y conozcan medios para interactuar con la naturaleza y las especies.

Aprenderán a acercarse a la naturaleza, al campo, a las abejas y así doblegar pequeños miedos, entrenar el juego y la creatividad.

Este taller se divide en 6 partes.

  1. Exposición-libro: una pequeña introducción apoyándonos en el libro “ABEJAS” de Piotr Socha, del que se entrega un pequeño dossier a cada participante.
    Aquí conocerá el mundo de las abejas y el oficio de la apicultura.
  2. Cata de miel:  diferentes tipos Romero, Tomillo, Eucalipto, Brezo, Castaña y lavanda. Incluso podrán probar la miel directamente del panal.
  3. Exposición de la colmena:  se utiliza una colmena de exposición completamente segura, en ella se guarda temporalmente un enjambre de unas 500 abejas con su reina para poder apreciarlas en su actividad.
  4. ¡A pintar!: por grupos de cuatro, se pinta una colmena que después sera colocada junto a los colmenares de “Miel camino de Santiago” que podemos encontrar en los montes de Corullón, Hornija, Viariz…
  5. Decoración tarro regalo:  cada participante decorará su tarro de miel con los diferentes elementos que tendrán a su disposición para después llevárselo a casa.
  6. Pozo de los deseos y Photo call final.

Las plazas para el taller son limitadas y su coste es de 10€. Para participar es imprescindible inscribirse a través de [email protected]

**El coste de este taller es de 10 euros incluidos todos los materiales y diferentes elementos (tarros, miel, material de dibujo, collage).
Incluye también un pequeño tentempié con zumos de la granja, bizcocho ademas de la cata de mieles.

**El taller esta dirijo para “peques” sin compañía de mayores, creemos que así se concentran mejor en la actividad e interaccionan de una manera más natural con abejas y participantes.

Cargando mapa....
PonferradaHoy

Deja un comentario