Presentación del libro “El médico que no quería morir”, por Alejandro Álvarez

PonferradaHoy

Fecha/Hora
Date(s) - 31/10/2018
18:30


La obra narra la vida de *Lodario Gavela Yáñez, médico de Fornela* asesinado por la Brigadilla en 1947 cuando contaba 31 años. El recuerdo de este médico ha pervivido en la memoria de las y los bercianos y las y los fornelos como símbolo de la lucha por la libertad y como persona humanista por su implicación en el desarrollo de los pueblos de la zona, por su intensa dedicación a la educación como promotor de escuelas, por su labor profesional, por su apoyo a los más pobres y por su cuidado de los fugaos que luchaban contra la dictadura en los años cuarenta por las comarcas de Fornela, Ibias, Ancares y el Bierzo.

El autor, con materiales sacados de la Historia, la Memoria y la imaginación, recrea la trayectoria vital de este médico y, a través de ella, de una parte de la historia de España a lo largo de tres momentos muy intensos de la misma y en los tres espacios en los que transcurrió su corta vida.

Cargando mapa....
PonferradaHoy

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }