Leyendo a Fermín López Costero

PonferradaHoy

Fecha/Hora
Date(s) - 15/06/2018
20:30


Un grupo de escritores se reunirá el 15 de junio para leer a Fermín López Costero como homenaje al autor fallecido hace unos meses. Será en el exterior -lado norte- del Monasterio de Carracedo. Al monasterio le dedicó su libro de poemas «Memorial de las piedras». 

El acto comenzará a las 20:30 horas y está abierto a todo el que quiera participar, leyendo poemas, microrrelatos o cuentos del escritor.

Se leerán también textos dedicados a él, algunos publicados en “El fabulador o Palafitos de sueños” (Editorial Entorno Gráfico, 2018). Este cuaderno, en bella edición y al modo de libro intonso, reúne textos de Ángel Olgoso, Ester Folgueral, Carmen Busmayor, Pablo Andrés Escapa, Noemí Sabugal, Magda Robles, Giorga Pordenoni, Paolo Remorini, Isabel Baílez, Carlos Fidalgo y Francisco Acuyo. Con él, la editorial granadina inaugura una nueva colección, Fidelis Memoriae, como homenaje a Fermín López Costero. Es en Granada donde se editaron sus últimos libros, “Teatro de sombras”, nominado al premio Setenil, “La fatalidad” o “La costumbre de ser lluvia”.

Cargando mapa....
PonferradaHoy

Deja un comentario