Exposición: Música con ciencia ¡Esto me suena!

PonferradaHoy
Valora esta noticia

Fecha/Hora
Date(s) - 21/05/2019
10:00


Los sistemas de captura, transporte, utilización y almacenamiento de CO2 (CCUS por sus siglas en inglés) han experimentado un importante avance en los últimos años a nivel de investigación demostrativa con el objetivo principal de reducir las emisiones contaminantes de distintos focos industriales. En esta charla se repasará el fundamento técnico básico de los sistemas de captura de CO2, sectores de aplicación, líneas principales de usos del CO2 y cómo puede contribuir el CCUS a los objetivos globales de nuestro planeta en la mitigación del cambio climático y la transición energética, así como en los objetivos locales de cada territorio para mantener un desarrollo sostenible y a la vez respetuoso con el medio ambiente. En esta ocasión nos aproximaremos a esta temática de la mano de Ruth Diego García.
  

Ruth Diego García. Ingeniera del Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN
Ingeniera industrial por la Universidad de Cantabria, ha trabajado en empresas de Ingeniería de León y Madrid realizando proyectos y direcciones de obra de instalaciones térmicas, gas y electricidad en edificación. En 2005 se incorpora al CIEMAT para la creación de la Plataforma Experimental de Captura de COdel Bierzo que pasará posteriormente a reconvertirse en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN).

Su trayectoria en estos últimos años ha estado ligada al desarrollo tecnológico en el campo de la energía y medioambiente, más concretamente, al de las tecnologías para la reducción de gases contaminantes aplicadas a sectores industriales, y para el uso limpio de combustibles fósiles (carbón, biomasa). Ha participado desde el origen en el diseño, construcción, puesta en marcha y explotación de la planta experimental de procesos de captura de COque CIUDEN tiene en Cubillos del Sil (León). Ha participado en más de 12 proyectos de investigación, relacionados con los sistemas de captura, transporte y almacenamiento de CO2, tanto de programas de financiación pública europeos como proyectos de I+D de empresas privadas y universidades. Actualmente desarrolla su tesis doctoral en la Universidad de León sobre la aplicación de los procesos de captura de CO2.

 

Bajo el título Retos y oportunidades de la ciencia,  La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada organiza un ciclo de charlas con científicos dedicado a las investigaciones más actuales y a conocer los retos y oportunidades de desarrollo sostenible de sus estudios.

 

Público: General
Modalidad: Presencial
Precio: Gratis 
Aforo: Hasta completar plazas

 

Cargando mapa....
PonferradaHoy

Deja un comentario