Exposición ANKESENAMON. En busca de la reina perdida de Egipto

PonferradaHoy
Valora esta noticia

Fecha/Hora
Date(s) - 06/05/2019
00:00


El Ayuntamiento de Cacabelos a través del  Museo Arqueológico presenta el primer  proyecto expositivo de 2019: ANKESENAMON. En busca de la reina perdida de Egipto.

Una exposición basada en el Antiguo Egipto,  una  de las  civilizaciones más ancestrales y quizás con más simbolismo del mundo antiguo.

La nueva exposición del Museo Arqueológico de Cacabelos  invita  a descubrir cómo era realmente del mundo de ultratumba en Egipto, ¿cómo eran sus rituales?, ¿qué objetos acompañaban a la difunta reina – faraón?,¿cómo era el proceso de momificación? y ¿cómo eran las pinturas que decoraban sus tumbas?

Una cultura enigmática y ajustada en una de las épocas más brillantes de la creación artística de  Egipto,  conocida como Tell el – Amarna.  

La exposición gira en torno a una mujer, reina-faraón,   Ankesenamón  ,  esposa del faraón más famoso de la historia,  Tutankamon, hija de la mítica Nefertiti y del faraón  Akenatón, con una familia tan conocida y ella,  a la vez, tan desconocida, ¿ a qué se debe esto?, ¿Por qué el nombre de la reina perdida?.

La historia  sobrecoge desde el principio y los ingredientes parecen sacados de una película de los años 20.

Hay una gran historia de amor entre dos hermanastros: Tutankamón y Ankesenamón, se desarrolla entre el misterio y la  aventura, entre rituales de inmortalidad, ajuares funerarios, tesoros,  momias,… y una tumba en el Valle de los Reyes [kv21] por descubrir y muchos objetos muy interesantes: vasos canopos, ushebtis, escarabajos, amuletos, pectorales y momias.

El visitante disfrutará de sensaciones únicas: el descubrimiento de  la fiebre por la egiptología, la sensación de profanar la  tumba recreada de la reina perdida Ankesenamón y ese instante de  contemplación de  “cosas maravillosas”, como aludió el arqueólogo Howard Carter al descubrir en 1922 la tumba del faraón Tutankamón.

Cargando mapa....
PonferradaHoy

Deja un comentario