Cine con perspectiva de género

PonferradaHoy

Fecha/Hora
Date(s) - 02/10/2018
20:00


Cine con perspectiva de género
Martes, 2 de octubre. 20 h.
Salón de actos. Casa de la Cultura

El Festival de Cine proyecta hoy los seis cortometrajes finalistas de la sección oficial a concurso ‘Con Igualdad. Cine con perspectiva de género’:

EL NIÑO QUE QUERÍA VOLAR (20’30” España) de Jorge Muriel
“En el Madrid de los años 80, Iván, un niño de cinco años, asiste al nacimiento de un hermano más. Su hermana es la favorita de papá, el recién nacido es el favorito de mamá. ¿Qué lugar ocupa entonces él en esta nueva situación? ¿Y si pudiese volar y escapar?”.

WOMAN (11’ España) de Adri Sola
“Emma es una escritora de imágenes. La música y sus recuerdos familiares le darán el valor suficiente para abandonar la presión de un mundo machista que manipula los cánones de belleza y podrá obtener, al fin, su obra más personal”

TALKA (18’ España y Perú) de Leire Egaña
“Talka, que quiere decir “choque”, recoge testimonios que relatan la lucha contra el machismo, el patriarcado y la violencia de género en Perú. Un viaje a través de la selva, la sierra, y la costa peruana, donde se respira el aire del cambio”

MAÑANA (8’30” Colombia) de Camilo Palacios
“Una mujer violentada por su esposo tiene la opción de abandonarlo inmediatamente al entrar a un consultorio médico donde un doctor y una psicóloga le ofrecen ayuda. En medio de la indecisión y el miedo, debe lidiar además con la tensión generada por la condescendencia del doctor hacia las dos mujeres”.

MATRIA (21’30” España) de Álvaro Gago
“Ramona vive con su marido, con quien apenas se comunica, y trabaja en una fábrica de conservas gobernada por una déspota. Ante los desafíos que le presenta su rutina diaria, Ramona trata de refugiarse en la relación que le une a su hija y a su nieta”.

CLARA CONSIENTE (6’ Argentina) de Ivan Stoessel y Fede Pozzi
“Clara es cualquier chica que decide salir una noche a divertirse con amigos y amigas. Clara es cada mujer que convive con la carga de “estar provocando” por el hecho de ponerse lo que a ella le da ganas. Clara está cansada y quiere volver a dormir a su casa pero no sabe que nunca volverá a ser la misma tras ese regreso”.

Entrada libre y gratuita limitada al aforo de la sala.

Cargando mapa....
PonferradaHoy

Deja un comentario