“Caminando por los pueblos” Bembibre-Castropodame

PonferradaHoy

Fecha/Hora
Date(s) - 07/04/2019
09:00


Un año más la Peña de Montañeros Gistredo, organiza una nueva edición de la tradicional ruta “Caminando por los pueblos de Bembibre”.

El programa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bembibre, pretende dar a conocer nuevas rutas por parajes cercanos pero no transitados habitualmente por la mayoría de senderistas.

En la edición de 2019 la salida del encuentro de senderistas partirá de la plaza Mayor de Bembibre con dirección a la localidad de Turienzo Castañero, perteneciente al ayuntamiento de Castropodame, y proseguirá hasta las “minas de oro” de éste municipo.

En ese emplazamiento tendrá lugar la comida para los participantes de la marcha con un menú a base de paella y chorizos cocidos.

Una vez finalizada la comida se hará entrega de camisetas a todos los inscritos y comenzará el regreso de nuevo a Bembibre.

Para el regreso el recorrido acercará hasta la localidad de Villaverde de los Cestos, siguiendo el río hasta el barrio de Socuello para finalizar nuevamente en Bembibre.

Desde la organización se recomienda, como es habitual, ir bien equipados, llevar calzado cómodo y comida y bebida para el camino.

La distancia a recorrer es de 22 kilómetros,  con un desnivel de 400 metros.

La inscripción es de 8 euros (incluye camiseta, comida y bebida en Castropodame). Se podrá formalizar como fecha límite hasta el 4 de abril.

Información e inscripciones: Relojería Gundín, Bembibre Tlf: 987511286

La ruta “Caminando por los pueblos” tendrá lugar el próximo día 7 de abril, con salida a las 9,00 horas de la Plaza del Ayuntamiento de Bembibre.

Cargando mapa....
PonferradaHoy

Deja un comentario