Navidad

Este sábado reabrirá el Belén de ‘Pepe El Zapatero’ en Cabañas Raras

PonferradaHoy

El Belén reabrirá este sábado día 22 de diciembre a las 16 horas y se podrá visitar todos los días de 16 a 20 horas hasta el domingo día 13 de enero. Según la concejala de Cultura Tere Asenjo, a pesar de seguir enfermo el creador del Belén, su empeño y el de toda la familia ha servido para que de nuevo se abra al público.

A sólo 10m de Ponferrada, año tras año se consolida como un lugar de peregrinación navideña.

José Fernández López, más conocido como Pepe “el zapatero”, es el artífice del Belén Artesanal ubicado en Cabañas Raras. Gracias a su esfuerzo y labor ha conseguido, junto a su familia, crear un belén de 100 metros de extensión.

El barro, la losa, la piedra y la madera son los principales materiales utilizados para fabricar de forma totalmente artesanal cada milímetro de Belén, ya que, si por algo destaca la obra de Pepe es por cuidar hasta el más mínimo detalle. El belén representa distintos puntos de la localidad como la cooperativa, la iglesia o el barrio de la Venta, lugares conocidos por los cabañeses que toman vida gracias a los 500 muñecos, un 50% en movimiento, tallados en madera por Pepe, vestidos por su cuñada Josefina y pintados por su hija Marisol. También se puede encontrar una mina en actividad o el Palacio de Canedo.

Dale un vistazo al Especial Belenes y nacimientos en El Bierzo

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario