Museos

Ene Museo nacional de la Energía

PonferradaHoy
Ene.Museo Nacional de la Energía pretende convertirse en un espacio de referencia en el campo de la divulgación científica y el ocio cultural. Se trata de un lugar de encuentro entre la comunidad científica y la sociedad, donde se abordan temas relacionados con la energía desde distintos puntos de vista y bajo ángulos diferentes, intentando ofrecer al visitante una experiencia cultural atractiva y estimulante.

La primera de las instalaciones abiertas al público, en julio de 2011, es una antigua central térmica en la que se muestra al visitante cómo se producía electricidad a partir del carbón y cómo la utilización de este recurso natural para la producción de energía, fue el motor de cambio de un territorio y de sus habitantes.

Ene.Museo Nacional de la EnergíaLa segunda de las instalaciones y la infraestructura más importante del museo será su Sede Central, Ene.Central, que se ubicará en la antigua central térmica deCompostilla I, operativa desde 1949 hasta el año 1974, y que ha sido determinante en la vida, el paisaje y el desarrollo de la zona.

El edificio albergará dos exposiciones principales que abordarán la energía desde la perspectiva de la transformación y el consumo, que obliga a la búsqueda de un modelo energético más sostenible, y como necesaria para el desarrollo de la vida.

Ene.Museo Nacional de la Energía se encuentra situado en la Avenida de la Libertad 46, 24404, Ponferrada (León).

Skyline
Dirección
Domicilio: Av. Libertad, 46 – 24404 León
Teléfono 987400800
Fax 987405800
Fuente: Ayto de Ponferrada
Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario