Fiestas de la EncinaTeatro y danza

El Teatro Bergidum recibe la exitosa comedia TOC, TOC de Laurent Baffie en las fiestas de la Encina 2019

Toc Toc es la comedia más longeva de la cartelera de Madrid. Una obra de teatro que se estrenó en septiembre 2009, en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.

PonferradaHoy

El Teatro Bergidum de Ponferrada recibirá el jueves 5 de Septiembre, durante las Fiestas de la Encina de Ponferrada, la comedia que han visto más de un millón de espectadores después de 10 años en la cartelera madrileña.

Una historia que gira en torno a seis personajes que se encuentran en la sala de espera de la consulta de un afamado psiquiatra que jamás recibe al mismo paciente dos veces, todos ellos poseedores de un trastorno compulsivo diferente, lo que aporta a la comedia ese toque de disparate total.

El problema es que el avión que trae al doctor sufre un inesperado retraso, lo que les obliga a compartir una interminable espera hasta que el doctor aparezca.

Tendencia a decir obscenidades (Coprolalia), repetición sistemática de palabras o frases (Palilalia), necesidad patológica de contar objetos (Aritmomanía), miedo extremo a enfermar (Nosofobia), Perturbación del lenguaje que consiste en repetir el enfermo involuntariamente una palabra o frase que acaba de oír o pronunciar él mismo (Ecolalia)… Esas son algunos de los TOC que sufren los protagonistas de la obra y cuya cura han ido a buscar a la consulta. Pero el psiquiatra que les ha convocado no aparece y acabarán siendo ellos mismos quienes saquen sus propias conclusiones.

Una comedia sin conflicto aparente convertida en disparate cómico que basa su acierto en la repetición de las fobias de un sexteto al servicio de un guión trepidante y muy cómico.

Teatro Bergidum de Ponferrada.
Jueves 5 de septiembre.
2 pases: 19:30 y 22:00h

Venta de entradas

PonferradaHoy

Deja un comentario