Música - Conciertos

El sonido de Morgan llega el sábado a la Sala Attica de Ponferrada

PonferradaHoy
Valora esta noticia


MORGAN es una de las últimas grandes sorpresas musicales del país. El proyecto nace de la unión de Nina de Juan (piano y voz), Paco López (guitarra y voz) y Ekain Elorza (batería y componente del grupo Dinero). En marzo de 2018 publicaron su 2º disco,  “Air”, del que continuan su Gira de Presentación. La próxima cita será en la Sala Attica dePonferradael próximo sábado, 30 de marzo.

Concierto: Sábado 30 de marzo. Apertura de puertas 22:00h
Anticipada 19€ en Pez Bar, Zytum, La Rosa, Mr Natural – En el barco: Ton y Son en León: La Mona

MORGAN es un proyecto nacido a mediados de 2012, momento en el que Nina de Juan (piano, voz) , muestra sus composiciones a Paco López (guitarra y voz) y a Ekain Elorza (batería), aunque no es hasta finales de 2015 cuando deciden entrar en el estudio a grabar su primer álbum. El estudio elegido es La Cabaña (Madrid) donde, con la ayuda del productor José Nortés (Ariel Rot, Quique González) registran su primer disco, North, que autoeditan y deciden distribuir ellos mismos.

El disco sale a la venta en febrero de 2016, coincidiendo con su vuelta a los directos, esta vez ya con formación eléctrica y la incorporación a la banda de Alejandro Ovejero al bajo y David Schulthess al teclado. Este primer concierto de presentación en la Sala Sol también es el primero en el que cuelgan el cartel de “no hay entradas”: unas semanas después, harían lo mismo en Berriz (Bizkaia) y en sus dos conciertos en el Teatro Lara de Madrid, en junio y setiembre de 2016.
A partir de ese momento, y hasta finales de 2017, Morgan no ha parado de tocar allí donde han podido. Durante 2016 presentan su disco en directo en 30 conciertos tanto en ciudades diferentes de la península –‐ festivales como Mad Cool, Sonorama, Gigante, Actual,… cruzando por primera vez el Atlántico para hacer dos fechas en Brasil, junto a la brasileña Tulipa Ruiz –‐ ganadora de un Grammy Latino ese mismo año – y cerrando elaño acompañando a Leiva en su concierto delPalacio de los Deportes. 2017 fue el año de su consolidación como banda: arrancaron de la mejor forma posible reeditando su disco de manera autogestionada y entrando en listas de “más vendidos”: han seguido recorriendo de nuevo todo el país hasta llegar a los casi 100 conciertos en ciclos, salas y festivales, agotando las entradas en Madrid en salas como Ochoymedio o Joy Eslava y vendiendo centenares en otras como Barcelona, Bilbao o Coruña.

En marzo de 2018 y tras sólo dos meses parados, vuelven de nuevo con su segundo disco, AIR: el disco que sin duda va a marcar un antes y un después es su carrera como banda,grabado y producido entre finales de 2017 y principios de 2018 de nuevo por Jose Nortes, en Madrid.

PonferradaHoy

Deja un comentario