Gastro

El sábado se celebra el festival internacional de la oreja ‘Cachuchasfest 2019’

El festival que se había pospuesto con motivo de las lluvias del pasado sábado 19, se realizará en Flores del Sil el sábado 26.

PonferradaHoy

Médula Servicios y la Asociación Cultural Flores del Sil en Marcha convocan para el sábado 26 de Octubre la primera edición del Cachuchafest (Festival Internacional de la Oreja), que se celebrará en el tramo final del bulevar de la Avenida de la Martina.

El pronóstico del tiempo es óptimo para esta época del año y por ello, con siete días de diferencia con respecto a la fecha prevista, nos disponemos a reeditar la apuesta por ese producto tan versátil como infravalorado (la oreja de cerdo) y por el barrio de Villagloria, pequeña historia de Ponferrada en el centro de esa ciudad dentro de una ciudad que es Flores del Sil.  

El menú no varía: a los asistentes al Festival se les ofrecerá al precio popular de 10 euros una merienda-cena consistente en un entrante frío de oreja con pimiento asado, la clásica oreja guisada con cachelos, pan, vino y postre. Los tickets estarán a la venta en el propio evento, pero quien lo desee puede adquirirlos de forma anticipada en los bares Conde y Feliz (Flores del Sil), Tentempié (Zona Alta) y La Rosa (La Rosaleda). Y hasta las 21:00, cañas a medio euro en la barra del Festival. 

La cabeza de cartel sigue siendo La Banda del Camión. El grupo coruñés liderado por Gandy ofrecerá un show potente y divertido como pocos en el que por supuesto no faltará su popular versión del Himno de la S.D. Ponferradina y alguna otra adaptación rockera de los clásicos bercianos.

Además, prometen alguna sorpresa en escena. Pero antes del concierto de La Banda del Camión, el crooner berciano Benjamín ofrecerá su legendario tributo a Julio Iglesias. El aplazamiento a esta semana por causas meteorológicas ha obligado a realizar alguna modificación en el cartel por cuestiones de agenda, pero trabajamos para que no falten ni música ni sorpresas durante toda la velada, que dará comienzo a las 19:00 y se prolongará hasta la medianoche. 

Al grito de ¡¡¡Viva el Colágeno!!! esperamos que la convocatoria sirva para poner en valor las cualidades de un alimento ideal para las articulaciones, hacer que por un día Villagloria sea el epicentro musical de Flores del Sil y Ponferrada y, sobre todo, pasar una noche inolvidable de oreja, clásicos y rock´n´roll. 

PonferradaHoy

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }