Deportes

El Rayo aguanta y consigue llevarse un punto de El Toralín (1-1)

Crónica: SD Ponferradina

Publicidad
Publicidad

La SD Ponferradina y el Rayo Vallecano igualaron en un partido emocionante y plagado de alternativas. Los nuestros generaron múltiples ocasiones y lograron adelantarse con un disparo de Yuri. Aunque tuvieron opciones de poner tierra de por medio en el marcador, los visitantes lograron la igualada y el partido pudo caer de cualquier lado en el tramo final.

Publicidad

Con los dos equipos muy ordenados y desarrollando eficazmente su trabajo defensivo, las ocasiones de gol tardaron en llegar. Los nuestros trataban de imponer su dominio y protagonizaron el primer aviso, con un lanzamiento de falta de Ríos Reina que se marchó muy cerca del poste izquierdo.

Mientras tanto, la Deportiva conseguía mantener al Rayo lejos de su portería, que no sufrió ninguna amenaza reseñable a lo largo del primer periodo. En cambio, en los minutos previos al descanso los blanquiazules estuvieron muy cerca de abrir el marcador.

El debutante Ivi conectó un potente disparo desde fuera del área que Dimitrievski despejó junto al poste. Poco después, el equipo cuajó una buena jugada colectiva, que acabó con un pase de Asier Benito para la llegada de Isi. Este disparó con su pierna izquierda y el balón se fue primero al poste izquierdo y después al derecho antes de separarse de la portería. Aún hubo tiempo para otra clara oportunidad más, con un remate de Asier Benito que detuvo el portero con una gran intervención.

Así, el equipo se fue al descanso con la sensación de que merecía irse por delante, pero pronto pudo resarcirse. Nada más reanudarse el juego, Fran Manzanara peinó un balón para encontrar a Yuri en el costado derecho del ataque blanquiazul. El delantero conectó un disparo cruzado para poner el 1-0 al marcador.

El Rayo buscó la reacción por la vía rápida y logró marcar después de que Andrés Martín aprovechase un rechace, pero el árbitro lo anuló por falta previa. El partido entró en un tramo emocionante, con los nuestros buscando el gol que ampliase la ventaja y los visitantes apretando para conseguir el empate.

El Rayo lo intentó con un disparo a la media vuelta de Pozo que detuvo Gazzaniga. El portero intervino de nuevo para evitar el gol tras un remate de cabeza de Andrés Martín en buena posición.

Por parte de la Deportiva, Isi protagonizó una gran jugada personal por la banda derecha. Tras superar a varios rivales, disparó buscando el primer palo, pero Dimitrievski logró despejar.

Finalmente, acabó por llegar el empate en un saque de esquina que cabeceó a la red Saveljilch. Desde ahí hasta el final, el Rayo buscó con insistencia la portería de la Deportiva, mientras los nuestros trataban también de encontrar el camino hacia la victoria. Pero el marcador ya no cambió.

1 SD PONFERRADINA: Gazzaniga; Son, F. Russo, P. Trigueros, Ríos Reina; Isi (P. Valcarce, min. 89), P. Larrea (Saúl, min. 73), F. Manzanara, Ivi; Asier Benito (Kaxe, min. 79) y Yuri.

0 RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Milic (Saveljilch, min. 46), Tito; Mario Suárez; Embarba, Trejo, Pozo (Óscar, min. 87), Álvaro (De Frutos, min. 59); y Andrés Martín.

Gol: 1-0 (min. 46): Yuri.

Árbitro: Arcediano Monescillo. Mostró tarjetas amarillas a F. Manzanara, Larrea, Isi y Ríos Reina por la SD Ponferradina y a Andrés Martín, Mario Suárez, Catena y Embarba por el Rayo Vallecano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín ante 6.226 espectadores.

Ver la Fotogalería del partido

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario