La ciudad del dólar

El programa ‘Comando al Sol’ muestra la mejor cara de la Noche Templaria

PonferradaHoy

No defraudó, unos impagables quince minutos donde todo el país pudo ver el acto de ordenación de La Noche Templaria de Ponferrada. La reportera de Comando al Sol, aprovechó la grabación del programa en el Castillo de Ponferrada para explicar y preguntar a los asistentes, los motivos que traen a cada asistente al evento.

Los ponferradinos se llevaron la sorpresa cuando, el pasado sábado 6 de julio las cámaras de RTVE filmaban esta mítica celebración en la capital berciana.

Según aseguran en su web: Es en el Castillo del Temple, monumento histórico artístico, donde familias enteras, cuñados, sobrinas, tíos, suegros y nueras asisten a una ceremonia que desde hace 20 años convierte a Ponferrada en ciudad templaria mundial durante una noche. Después, un gran banquete congrega a cerca de 700 personas alrededor del buen vino, la cerveza, centenares de empanadas de ternera, decenas de raciones de lacón, bandejas de cecina y pucheros con potaje de bacalao; elaborado con la misma receta que la que ofrecían los templarios a los peregrinos del Camino de Santiago que atravesaban la ciudad del puente de hierro.

PonferradaHoy

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }