Exposiciones

El Museo Marca de Cacabelos incorpora a la exposición Ankesenamon, una réplica exacta de la cabeza de la momia de Tutankamon

PonferradaHoy

En el Museo Arqueológico de Cacabelos también estamos preparados para afrontar los dias fuertes de Semana Santa con amplios horarios para que los visitantes puedan disfrutar de la exposición temporal ANKESENAMON. En busca de la reina perdida de Egipto que desde que se inauguró está recibiendo muchas visitas y está cosechando muchisimas visitas de personas que se desplazan de todo el Bierzo. – A partir del Miercoles Santo se incorpora  una nueva pieza estrella a la exposición temporal Ankesenamon. En busca de la reina perdida de Egipto: la  réplica exacta  de la  cabeza de la  momia del faraón Tutankamon, esposo de la reina Ankesenamón fruto de la colaboración con un egiptólogo. De esta manera, una pieza muy importante para conocer el circulo familiar de la reina perdida.  Según la comisaria de la muestra Silvia Blanco: ” Hay piezas indiscutibles que atraen la atención de los visitantes, como la momia de Ankesenamón y  su ajuar funerario en la recreación de la tumba Nº 21. Otra de las piezas más reclamadas es el busto de Nefertiti de especial belleza y sin duda, ahora tener en nuestras salas a  la cabeza de momia,  del faraón más conocido de todos los tiempos,  es una de las piezas ansiadas desde el primer momento y que estamos seguros que al público disfrutará verla en directo.” – Los horarios de Semana Santa  son Miercoles, jueves, viernes y Sábado Santo será de 10 a 14 y 16.30 a 19.30 h y domingo de 11.30 a 14 h.

   – Esta programado un taller DELUXE especial Antiguo Egipto. Es una nueva linea de talleres especializados en ARQUEOLOGIA, en esta ocasión conociendo cómo era el ajuar funerario de la Tumba Real del faraón Tutankamon y la reina faraón Ankesenamon. Conoceremos de cerca el trabajo de un arqueologo. 


Empezaremos trazando el plan en el interior de un templo de la Dinastia XVIIII en el Valle de los Reyes. Nos encaminamos hacia la tumba nº 21 y entramos en ella. A partir de aquí nos convertimos en un equipo de [email protected], en los que a través de una serie de pistas vamos descifrando un enigma muy importante: conocer el ajuar funerario del faraón Tutanakamon y Ankesenamon ¿ de quienes se trata? ¿ que piezas clave nos encontramos?, … ataviados de todas las herramientas empezamos a descubrir una historia apasionante.

PonferradaHoy

Deja un comentario