Ocio

El Museo de la Energía repite el taller de bateo de oro

Este sábado tendrá lugar un taller de bateo de oro impartido por el IEB. El viernes festivo, el Museo abrirá en su horario habitual de 10:30 a 17:30 horas.

PonferradaHoy

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía acoge este sábado 2 de noviembre una nueva sesión del taller de bateo de oro. Debido a la buena acogida durante el estreno de esta actividad el verano pasado y pensando en ampliar su aforo, el museo ponferradino programa dos sesiones que tendrán lugar de 12:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 14:00 horas.

Durante el taller, los asistentes descubrirán cómo conseguían oro nuestros antepasados y tendrán la oportunidad de probar la técnica de investigación minera denominada bateo, actualmente casi en desuso.

La actividad está dirigida a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados. El precio del taller es de 5€ y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a [email protected]


Impartida por el Instituto de Estudios Bercianos (IEB), esta actividad surge de la colaboración entre ambas entidades. Además, dicha colaboración continúa con la promoción de la entrada conjunta al Aula Arqueológica de Las Médulas y La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, ofreciendo así un elemento más dentro de la oferta turística de la comarca dando a conocer dos enclaves de referencia del patrimonio industrial del Bierzo.

Apertura durante el viernes festivo

PonferradaHoy

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }