Exposiciones

El Museo de la Energía inaugura hoy viernes la exposición: Música con ciencia ¡Esto me suena!

PonferradaHoy
Valora esta noticia

¿Puedes ver el sonido? ¿Cómo oyen las serpientes si no tienen oídos? ¿Por qué suena tan bonita mi voz en la ducha? 


La exposición temporal Música con ciencia ¡Esto me suena! es una muestra interactiva para todos los públicos que recoge la vertiente más científica del sonido. Ciencias como la Física, las Matemáticas, la Astronomía, la Antropología, la Química, la Psicología o la Lingüística muestran su relación con la música en esta singular exposición interactiva para todos los públicos. Instrumentos musicales, artefactos sonoros y diversos materiales sirven para que los visitantes experimenten y disfruten de la música de una manera verdaderamente diferente.

Para visitarla, el acceso es gratuito y es una oportunidad perfecta para compartir tiempo realizando turismo familiar o si durante las vacaciones buscas qué hacer con niños en Ponferrada. La muestra está compuesta por paneles explicativos y por casi una veintena de experimentos donde jugar y experimentar para conocer los aspectos más curiosos sobre el sonido. Observar el efecto de las pulsaciones en las cuerdas, ver cómo el sonido hace vibrar unas copas cantarinas o ensayar una melodía en un conjunto de botellas de agua harán que descubras la música desde una perspectiva especial. 

La muestra está comisariada por La Chaminera, compañía aragonesa con más de veinte años de experiencia especializada en la música de tradición popular. Su espíritu abierto y curioso se plasma también en actividades como la realización de exposiciones, cursos, talleres y actividades educativas en torno a la relación entre música, ciencia y arte en general.  

Localización: Muelle de carbones de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía (Ponferrada)
Contacto:       987 400 800 | [email protected] | Taquilla del Museo


PonferradaHoy

Deja un comentario