Deportes

El mundial femenino y la esperanza de España

Es uno de los movimientos deportivos de moda hoy en día, y es el justo reconocimiento a una lucha importante por parte de muchas mujeres. El fútbol femenino está ahora en la cresta de la ola y este año ha roto todos los récords de presencias de espectadores en varias competiciones en España y en Europa. La final de la Women Champions League que se ha jugado en Budapest y en la que el Olympique Lyon ha ganado al Fc Barcelona ha sido un evento con una gran cobertura mediática y con mucho seguimiento en todo el mundo. Y ahora, para rematar, llega el mundial de fútbol femenino, que se jugará en Francia del 7 de junio al 7 de julio. Será una competición muy importante ya que se está cabalgando la ola de este fenómeno masivo y será, además, la octava edición de este torneo, una competición que nunca como en este momento tiene una repercusión tan amplia.

El evento que se disputará en el país galo tiene una serie de equipos favoritos a la victoria, con el anfitrión Francia, Estados Unidos y Alemania como las selecciones con más opciones de ganar el Mundial según las cuotas, que calculan los resultados más recientes y por supuesto los planteles a disposición de cada equipo. España, por su parte, es una de las selecciones europeas que más opciones tiene de representar una sorpresa en este torneo, ya que el fútbol femenino ibérico todavía no cuenta con una tradición importante como en otros países del viejo continente. Hay que recordar, de hecho, que en el Barça que ha llegado a la final de la Champions militan muchas futbolistas extranjeras.

Risultati immagini per Vicky Losada, Marta Torrejón y Jenni Hermoso

Lo que está claro es que el equipo entrenado por Jorge Vilda dispone de un plantel completo y con la experiencia justa para poder hacer un buen papel y protagonizar un camino importante. España ha sido incluida en el grupo con Alemania, China y Sudáfrica, lo que permite pensar a una clasificación a octavos de finales, el objetivo mínimo prefijado por el la Roja, que se alojará en el lugar de Le Touquet – Paris Plage, cerca de la capital francesa, donde jugará el 2 de junio un amistoso contra Japón para medir sus fuerzas y sus capacidades.
El seleccionador ha tenido palabras importantes para su equipo en una entrevista a Marca: “Las jugadoras están bien, necesitan un proceso después de esa final. Pero mentalmente van a llegar bien y físicamente también”. Declaraciones importantes que hacen confiar en el equipo español, que tiene en Vicky Losada, Marta Torrejón y Jenni Hermoso como representantes de nivel en todas las partes de la cancha. El objetivo es el de aumentar el nivel mediano del fútbol feminino español y, sobre todo, de dar una buena imagen a nivel mundial. Con el fútbol atrevido y técnico de las chicas del plantel, el técnico Vilda ha dejado claro que España irá a Francia con el propósito de llegar hasta lo más lejos, jugando partido a partido y compitiendo a lo máximo.


Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }