GastroReseñas de restaurantes

El Menú del día de La perla parda, a examen

Nuestro temible y respetado crítico culinario 'Cook for Speed' se da un paseo por los menús del día de la comarca, y hoy pasa examen a La Perla Parda

PonferradaHoy

Seguimos comiendo, amigas y amigos, porque descubrir y recomendar lugares  siempre es una buena opción. Ya saben, queridos, compartir es vivir.

Me resulta especialmente interesante iniciar una ronda por esos menús del día a los que llegamos entre semana, por motivos laborales o decidan ustedes la causa que deseen, pero en esto nos encontramos. En esta ocasión paso a comentarles mi experiencia en La Perla Parda, en la zona centro de Ponferrada.

De apertura relativamente reciente, creo no equivocarme si afirmo que el local no lleva aún un año bajo su nueva gestión, La Perla Parda es un lugar moderno y con decoración sencilla, en colores claros, con un comedor de tamaño medio y  aspecto renovado.

Les recomiendo hacer una llamada antes de acercarse por sus instalaciones, aunque en anteriores citas no habíamos tenido problema para comer sin reserva, desde hace un par de meses el local suele llenarse a la hora del almuerzo, así que se evitarán sorpresas desagradables. Buena señal sobre lo que nos vamos a encontrar, por cierto.

Siempre comienzan la comida con un pequeño aperitivo, muy de agradecer, mientras se realiza la espera sobre los platos elegidos, como suele ser común, entre cuatro primeros y cuatro segundos. En esta ocasión, un pincho de queso con aderezo, sencillo pero muy rico.

Entre los primeros platos, mi acompañante y yo nos decantamos por una tempura con crema de verduras. Muy sabrosa, fue una buena elección, y el toque diferente de esa suave fritura que ahora está tan de moda. He de decir que quizá es un algo incómodo para su degustación: con la cuchara no era muy accesible comer los los trozos temporizados, y hay que ingeniárselas un poco. El sabor, ya les digo, estupendo.

En los segundos, entre las opciones existentes elegimos un bacalao con tomate, correcto, y un wok, que resulto ser un plato muy completo y de agradable diferencia en lo que suelen ser las opciones habituales de este tipo de servicios. El wok mezclaba huevo poché, fideos chinos, verdura y frutos secos, con una salsa muy suave que no sabría identificar, pero que unía el plato de manera muy afortunada. Buena elección, sin duda.

Sobre los postres, sencillitos, les diré que  coexisten tres opciones básicas, pero echo de menos algo más, aunque éstas sean “resultonas”: Profiteroles con chocolate caliente, yogur artesano con o sin confitura de frutas o arroz con leche. Correctos, nada más que añadir.

El precio del menú es del 15 €, y mi recomendación es que no duden en acercarse a este lugar, no defrauda y la experiencia diaria resulta ser de lo más agradable.

La Perla Parda
Calle Ave Maria 25
24401 Ponferrada
987 95 24 39

PonferradaHoy

Reseña

Cocina9
Servicio7.7
Rapidez7.4
Precio8.4

Deja un comentario