Teatro y danza

El leonés Carmelo Gómez y Ana Torrent protagonizan en el Bergidum “Todas las noches de un día”, del Premio Max Alberto Conejero

Buena parte de la crítica ha señalado que “Todas las noches de un día” es uno de los espectáculos teatrales más redondos de la temporada. A ello contribuye un texto entre poético, desgarrado y emocionante del Premio Max Alberto Conejero; un reparto de altura formado por Carmelo Gómez y Ana Torrent y una dirección de Luis Luque que rodea a los dos personajes de una atmósfera inquietante. La función llega al Bergidum el próximo sábado, 6 de abril (20,30 horas), dentro del programa de abono de invierno y de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León.

Todas las noches de un día

Rodeado de urbanizaciones sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. “Todas las noches de un día” comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. La obra arranca precisamente cuando un hombre, que se ha refugiado en el silencio, se ve obligado a hablar y, por tanto, a ordenar sus pensamientos. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.

Íntima como un poema, compleja como una biografía, “Todas las noches de un día”, de Alberto Conejero, es una historia de amor y de qué hacer con el amor cuando es imposible. Es también la historia de una espera, de una prórroga cuando vivir ya está marcado desde antiguo por el signo de la tragedia. La dirección de Luis Luque ha rodeado a los dos personajes de una atmósfera inquietante, en cierto modo irreal, que hace imposible la comunicación profunda de los dos personajes y llena de dudas sobre lo que le ha sucedido realmente a Silvia. La llegada de la policía es la prueba real de que ese cuidado jardín dista mucho de ser el del Edén.
L

Pentación Producciones: Todas las noches de un día, de Alberto Conejero
Sábado, 6 abril. 20,30 horas. Precio: 15 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 12 euros


Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }