Cultura

El II festival de cine itinerante por El Bierzo pasea proyecciones de temática social a diferentes localidades de la comarca

La II edición del festival de cine itinerante por El Bierzo ’38Retinas’ mostrará en cuatro municipios del medio rural de la comarca cortometrajes que forman parte de la sección oficial a concurso ‘Social Shorts’. Los espectadores de Toral de los Vados, Bembibre, Camponaraya y Cacabelos podrán decidir quien es el ganador entre los cinco cortos de temática social, que tocarán temas como los derechos humanos, la igualdad, la discapacidad o la infancia.

El festival cuenta con tres secciones paralelas cuyas películas podrán proyectarse en los distintos municipios de la comarca para concienciar a la población sobre temas sociales como la violencia de género o la situación de los mayores ante la crisis económica.

Además del Consejo Comarcal, el festival cuenta también con la ayuda de la Diputación de León y de los ayuntamientos participantes.


Las proyecciones arrancarán el día 7 en Toral de los Vados y tendrán lugar a lo largo del mes de diciembre, el 19 en Bembibre, el 20 en Camponaraya y el 23 en Cacabelos. 

En el acto de presentación estuvieron presente los alcaldes de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, y de Cacabelos, Junior Rodríguez, así como la teniente de alcalde de Camponaraya, Yoana Franco, y la concejala de Cultura de Toral de los Vados, Eva Martínez Alonso.

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }