Cultura

El Festival Internacional de Cine de Ponferrada contará con 110 películas de 57 países

Siete secciones oficiales competirán por los Premios Retina

PonferradaHoy

Esta mañana se ha presentado el Festival Internacional de Cine de Ponferrada en el Ayuntamiento de de la ciudad, con la presencia de Concepción Vega Teniente de alcalde de la ciudad, Amelia Biain Jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en León y además con Antonio Donís y Antonio Morán como representantes del festival.

El certamen que se celebra del 27 de septiembre al 5 de octubre contará con 110 proyecciones, que demuestran que el festival se ha consolidado, con un esfuerzo por parte de la organización por tocar más temas como la solidaridad, la arquitectura, cine clásico o medio ambiente, además de un apartado de cine local.

La concejala de Cultura, Concepción de Vega, destacó que festival es un “evento cultural consolidado”, que lleva ya siete ediciones de carácter internacional y más de 500 películas extranjeras, de 57 países, presentadas para participar.

Por su parte, la jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta, Amelia Biaín, coincidió en valorar el trabajo desinteresado del colectivo para organizar un evento con “secciones de mucho interés”.

PonferradaHoy

Deja un comentario