CulturaMúsica - Conciertos

El Festival de Jazz ‘Km.251 Ponferrada es Jazz’ quiere convertirse en el referente del Jazz en el noroeste español

PonferradaHoy

El Festival de Jazz ‘Km.251 Ponferrada es Jazz’ llega a su cuarta edición con muchas novedades, gracias a una amplia oferta de actividades.

Esta mañana Concepción de Vega a la cabeza, Miguel Ángel Varela  y lGiovanni Yáñez han sido los encargados de presentar el festival en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Esta nueva edición tendrá lugar del 26 al 31 de agosto y las actividades tendrán lugar en el Patio del Castillo de los Templarios, en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, en la Sala Río Selmo y en el Museo de la Radio. Las localidades están ya a la venta en el Teatro Bergidum o en la taquilla del Castillo. 

El festival también tiene una dimensión cinematográfica con la proyección de la película ‘Manhattan’, de Woody Allen (martes 27 de agosto, 19:00 horas, Sala Río Selmo) y la mesa redonda sobre ‘Cine y jazz’ (viernes 30 de agosto, 19:00 horas, Museo de la Radio), que contará con la participación del historiador cinematográfico y novelista Carlos Aguilar, de la escritora Noemí G. Sabugal y del músico Gío Yáñez.

El aspecto musical, verdadero protagonista del Festival, estará cubierto por las participaciones y conciertos de músicos y grupos como ‘Jogo de damas’ (miércoles 28 de agosto, 21:30 horas, patio palacial del Castillo de los Templarios).

Además, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada y el grupo León Jazz Meeting Vol. 1 recordarán al músico George Gershwin con sendos conciertos (viernes 30 de agosto 21:30 horas, plaza del Ayuntamiento).

Finalmente, el grupo de jazz fusión Colom, Lamas & Vera Trío cerrará el festival (sábado 31 de agosto, 21:30 horas, patio palacial del Castillo de los Templarios).

El programa de actividades se completará con un ‘Taller de bajo eléctrico: introducción a la improvisación’, impartido por Javier Baíllo (viernes 30 de agosto, de 16:30 a 18:30 horas, La Casa del Jazz).

Descargar el programa completo en PDF

PonferradaHoy

Deja un comentario