Cultura

El Castillo de los Templarios amplía sus horarios y su oferta cultural en verano

PonferradaHoy

El Ayuntamiento de Ponferrada amplía los horarios y calendarios de apertura pública del Castillo de los Templarios durante la campaña de verano 2019. El Castillo estará abierto de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

Con los objetivos de atender la importante afluencia de visitantes, turistas y peregrinos a la ciudad durante el periodo estival, mejorar la atención y el servicio al público y facilitar la visita de los ciudadanos a los centros museísticos de la ciudad, el Castillo de los Templarios y los museos gestionados por el Área de Cultura municipal amplían sus horarios de apertura. La ampliación del servicio en los cuatro centros culturales es posible gracias a la incorporación de personal eventual procedente dem programas dirigidos a desempleados. 

El principal monumento de la ciudad y sus exposiciones en el Palacio y en la Biblioteca Templaria permanecerá abierto al público desde el 16 de julio y hasta el 16 de octubre todos los días de la semana de 9:00 a 21:00 horas. Además, fuera de esos horarios de visita, el Castillo abrirá sus puertas para acoger la serie de ocho conciertos de música de Cámara del Ciclo Corteza de Encina, que tendrán lugar en la emblemática fortaleza (todos ellos a las 21:00 horas, salvo el del 2 de agosto, que será a las 21:15 horas), las seis visitas nocturnas teatralizadas por la Compañía Conde Gatón (23:00 horas) y los conciertos de Ponferrada es Jazz (28 y 29 de agosto a las 21:30 horas en el Castillo y Mesa Redonda en el Museo de la Radio el 30 de agosto a las 19:00 horas). Los peregrinos y turistas extranjeros que visiten Ponferrada durante el verano se encontrarán además con la posibilidad de realizar intercambios idiomáticos con los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada, que voluntariamente colaboran en tareas de orientación al visitante en el Camino de Santiago, en el entorno del Castillo, los museos y el casco histórico.

El Museo del Bierzo, el Museo de la Radio Luis del Olmo y el Museo del Ferrocarril, todos ellos centros museísticos del Ayuntamiento de Ponferrada, permanecerán abiertos en amplios horarios de visita: de martes a sábado en horarios de mañana y tarde y los domingos por la mañana. Las visitas a las exposiciones temporales en el Museo del Bierzo “La piel del mundo”, del pintor Javier Zorrilla (hasta el 5 de agosto) y “Atelier: Torques y Bret, La pintura como reflexión de la realidad” (a partir del 14 de agosto) podrán visitarse de forma gratuita en los mismos horarios. En agosto, las visitas teatralizadas al Casco Antiguo de Ponferrada, interpretadas por la Compañía Teatro del Canal, comenzarán a las 20:00 horas con pase por el patio del Museo del Bierzo.

PonferradaHoy

Deja un comentario