Música - Conciertos

El cantautor madrileño Chus Navajo en la sesión vermouth del domingo en Coherencia Bar

PonferradaHoy

El artista estará en concierto el domingo 25 de noviembre a partir de las 12:30h en el Coherencia Bar, donde puedes disfrutar de los mejores vermouths bercianos o de cualquier otra consumición mientras disfrutas de la música de este cantautor. Entrada gratuita.

Biografía

Con la primavera de 2018 Chus Navajo presenta su segundo trabajo, el primero que publica en solitario. Un disco forjado en un año de incansable gira y seis meses de invierno entre Madrid y Barcelona. El cantautor madrileño de 31 años lleva toda la vida enrolado en la música, desde que con apenas seis años comenzara a tocar el violonchelo en la escuela municipal de su pueblo, pero en su dedicación profesional este es sin duda el primer gran paso.

Una apendicitis aguda y una cinta de casete grabada por su hermano le harían sentir el flechazo del rock en castellano antes de cumplir los 14 y desde entonces su andar quedaría marcado. Después llegarían las guitarras, las primeras canciones, el tributo a Calamaro, Los Corsarios, la Asociación Musical Chicharra, Los Nublados, El Huerto Musical, Los Navajos… Tras varias producciones caseras, el primer álbum de estudio supondría también el final de su última banda y el comienzo de su andadura en solitario. Corría el mes de octubre de 2016 y Chus tenía claro que no era momento de frenar si no de afrontar las circunstancias y caminar.

20 meses después el artista presenta Mis Mejores Enemigos, un disco que surge de enfrentar caminos desconocidos, de plantar cara al fuego, de quemarse, de seguir con miedo, de querer sin preguntar. Un trabajo de doble filo, realidad y corazón, donde el músico busca reflejar fielmente su directo, con un número asequible de canciones que le permitan auto-producirse y a su vez dejarse el pecho en la interpretación. Trazos de country y el folk americano, reflejo de sus influencias más recientes, se dan cita con canciones de claro impulso rockero e incluso hay lugar para un breve acercamiento a ritmos reggae y rocksteady. Todo ello con ese punto de poesía y sencillez en las letras, tan característico del artista y esa voz grave y personal que sorprende moviéndose sin dificultad por un registro amplio y arriesgado. A fin de cuentas, se trata de un disco valiente, que te cuida por dentro y te arrastra para salir afuera y continuar el viaje.

El recorrido en esos 20 meses. Desde octubre de 2016, Chus ha venido  tocando principalmente en bares y salas de concierto de Madrid (Siroco, Café la Palma…) y Barcelona (Nota79, Koitton Club, El Coleccionista…), pero también ha girado por otros lugares como Valencia, Navarra, Asturias, León, Segovia, Salamanca, Toledo, Ciudad Real…etc. Fue seleccionado para actuar en las fiestas de Aravaca (Madrid) 2016 y próximamente formará parte del festival Puntilla Viva (Las Palmas de Gran Canaria).

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario