GastroOcio

El Blog Plumilla berciano pone en marcha la novena edición de su ciberbotillada

PonferradaHoy

El blog “Plumilla berciano” (http://www.plumillaberciano.com/), obra del periodista y bloguero berciano Juanma G. Colinas, ha convocado, por noveno año consecutivo, su ya tradicional “Ciberbotillada”. El concurso, consiste en regalar 10 botillos del Bierzo, tal y como la bitácora viene haciendo desde el año 2008 por estas mismas fechas.

El objetivo inicial de este proyecto, iniciado en diciembre de 2008, es premiar a los usuarios del blog en una fecha tan señalada como es la Navidad, a la vez que promocionar este original embutido, muy típico de estas celebraciones. Un año más, González Colinas ha vuelto a repetir el proyecto, puesto que es uno de losm momentos más esperados por los usuarios de “Plumilla berciano”. Sin duda, la cita ya se ha consolidado como un acontecimiento anual entre los lectores del mismo.

Mecánica y premios

La mecánica de participación es similar a la de años anteriores. Para conseguir un botillo gratuito los lectores solo tienen que realizar un comentario en el artículo del blog referente a esta novena Ciberbotillada, donde se explica con detalle la iniciativa: (http://www.plumillaberciano.com/novena-ciberbotillada)

Plazo de participación

El plazo de participación en esta acción, que se realiza en colaboración con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo – que se hará cargo de los premios y de su envío-, finaliza el lunes día 9 de enero de 2017, una vez finalizadas las fiestas navideñas.

Comida de entrega de premios

Los botillos se entregarán durante el transcurso de una comida que se celebrará en el restaurante La Moncloa de San Lázaro, de Cacabelos, el sábado 21 de enero de 2017, fecha escogida para continuar con la tradición de ser la primera botillada del año. No obstante, si alguno o algunos de los premiados no pudiesen recoger su galardón personalmente, el Consejo Regulador les enviará su botillo por mensajería especial, al igual que en anteriores “ciberbotilladas”.

El blog “Plumilla berciano” empezó a ser conocido precisamente con la “Ciberbotillada” realizada en el año 2008, la primera de todas. Posteriormente, en el primer aniversario de la bitácora, Juanma G. Colinas regaló 3 estancias de fin de semana en El Bierzo, que se ampliaron a 4 en 2010, en su segundo aniversario. Por otra parte, en el blog también destacan las secciones “Bercianos x el mundo”, dedicada a todos los bercianos que se han tenido que ir fuera, y “La Mina”, en homenaje a los mineros.

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario