DeportesOcioUncategorized

El Bierzo se unirá a Eurovelo, una red para bicicletas de 70.000 Km a través de Europa

PonferradaHoy

Vale, de acuerdo que no es la línea del AVE, ni tampoco un corredor de mercancías pero saber que una de las 15 rutas de larga distancia que se han trazado en el proyecto Eurovelo pasa por el Bierzo, es una oportunidad turística a la que hay que sacar provecho. La ruta 3 de Eurovelo será la que cruce nuestra comarca camino de Santiago de Compostela.

La Ruta del Peregrino, es la que previsiblemente pasará por el Bierzo, La ruta se inicia en la ciudad noruega de Trondheim y termina en Santiago de Compostela. 3.807 Km de bicicleta que, según Google Maps se pueden recorrer en 201h de bici.

La ruta además de tener que cruzar el mar en un ferry entre Suecia y Dinamarca, recorre ciudades relevantes como Hamburgo, Bremen, Paris, Burdeos o Pamplona.

imageMap

Eurovelo es un novedoso proyecto de la Federación Europea de Ciclistas que pretende recorrer la mayor parte de Europa a través de 15 grandes rutas de larga distancia que conectarán 42 países y que se pueden recorrer en bicicleta. El proyecto ya está en marcha en varios países y, cuando esté completado previsiblemente en 2020, contará con más de 70.000 kilómetros para recorrer con nuestras amigas de dos ruedas.

¿Qué otras rutas pasan por nuestro país?

La ruta atlántica: la más larga de todas las rutas, con un recorrido de 8.196 kilómetros,  comienza en el Algarve, en Lisboa, y se dirige hacia el norte pasando por Mérida, Salamanca y Pamplona. Desde allí sube por la costa atlántica francesa y cruza el canal de La Mancha para llegar a las islas británicas, con parte de su recorrido en Irlanda y en Gran Bretaña. Mientras que la totalidad del recorrido en tierras francesas y una parte del que se encuentra en territorio inglés e irlandés ya está construido, la parte española y portuguesa aún debe esperar.

La ruta mediterránea: once países conforman esta ruta de casi 6.000 kilómetros que parte desde Grecia y recorre los países costeros mediterráneos para terminar en Cádiz. Una ruta ideal para realizar en primavera o verano y disfrutar de las eternas playas mediterráneas, acompañados por el sol y degustando la rica gastronomía de países como Italia o Croacia. El recorrido entre Venecia y Turín ya está construido, mientras que el resto de kilómetros están en proyecto.

 

 

Más información del proyecto Eurovelo aquí

Fotos:Eurovelo iStock/Ivanstov, iStock/oneinchpunch, iStock/hut547

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario