La ciudad del dólarOcio

El barrio de La Placa, el más joven de Ponferrada

Foto: Juan Vaz
PonferradaHoy
  • Al barrio de la Placa le siguen los barrios de La Rosaleda y Flores del Sil, como los más jóvenes de Ponferrada.
  • Según los datos del INE, publicados en un gráfico de El Confidencial, la población media más anciana de la comarca de el Bierzo es la de Corullón, cuyo grupo de edad mayoritario es de 80 a 84 años.

El barrio de la placa con un grupo de edad mayoritario de 30 a 34 años es el más joven de la ciudad, así se desprende del desglose hecho por el Instituto Nacional de estadística y que publica en sus páginas el digital El Confidencial. El centro es el preferido por las personas de más edad, aunque sólo el barrio comprendido entre la Avenida de Asturias con la Avenida de la Libertad y las instalaciones deportivas de la ciudad, tiene un grupo de edad mayoritario de edad de 80 a 84 años, el resto se mueve en franjas de mediana edad.

Narayola, Toral de los Vados y Sobrado, son después de Corullón los que tienen un rango de edad mayoritario mayor(70 a 74 años).

Los llamados hijos del ‘baby boom’ de la década de 1970 son los mayoritarios en la zona centro de la ciudad así como en una mayoría de poblaciones de la comarca.

[Recomendable ver el gráfico en PC]

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario