Cursos y formación

El Ayuntamiento de Camponaraya convoca el II Certamen de dibujo y microrrelatos solidarios

PonferradaHoy
Valora esta noticia

El Ayuntamiento de Camponaraya con la colaboración de la Asociación de Voluntariado “Hormigas” del municipio yel Centro de Acción Social (CEAS) –ha organizado la segunda edición del Certamen de dibujo y microrrelatos solidarios.

Bajo el lema “Despierta tu creatividad y tu solidaridad” el certamen tiene como objetivo sensibilizar al alumnado sobre los valores solidarios y su aplicación en el día a día. Así el compañerismo, la generosidad o el esfuerzo se potenciarán vía esta iniciativa que además estimula su creatividad.

Participan y se implican en la propuesta los colegios de infantil y primaria ‘Pascual Vega’ de Magaz de Abajo y ‘San Ildefonso’ de Camponaraya y la escuela infantil ‘La Cerca’.

La modalidad de dibujo está abierta a educación infantil de ambos colegios y a la totalidad del alumnado de ‘La Cerca’ (de 0 a 3 años). La modalidad de microrrelatos está dirigida a educación primaria dividida en dos categorías, de 1º a 3º y de 4º a 6º.

Con la temática de la solidaridad, el de dibujo tiene que tener como protagonistas a las hormigas y el de microrrelatos narrar pequeños gestos, bien de experiencias en primera persona bien imaginarias, que muestren esos detalles que sumados hacen un mundo más solidario, tales como ayudar a cruzar la calle a una persona mayor, curar a un animal, compartir juguetes o visitar a personas enfermas.

En ambos casos el formato de entrega es DIN A4 a una cara. Para el dibujo en cartulina de cualquier color y utilizando las técnicas de pintura o dibujo que se desee. Los microrrelatos se pueden entregar manuscritos o realizarlos a ordenador y aportarlos impresos.

La fecha límite de entrega, que se efectuará en la dirección de los distintos centros,  es el viernes día 12 de abril ylostrabajos deben incluir en el reverso Nombre y Apellidos, Curso, Colegio y Teléfono.

Conseguir sensibilizar es el objetivo y es por ello que desde la organización han decidido no otorgar premios pero sí dar a todos los participantes un pequeño obsequio para valorar su concienciación. Se hará además una mención especial a los tres mejores microrrelatos de las dos categorías.

PonferradaHoy

Deja un comentario