Compras

Aumenta el rendimiento y la durabilidad de tu coche con la descarbonización del motor

PonferradaHoy

Llevar al día el mantenimiento de nuestro automóvil siempre es una opción recomendable si no queremos tener que gastarnos grandes sumas de dinero en reparaciones a posteriori. Ya os hemos hablado en profundidad de algunos temas como el aceite del vehículo, los filtros de partículas, el turbo, los filtros del aire y aceite o la válvula EGR, por lo que hoy nos vamos a centrar en un tema relacionado sensiblemente con todos ellos: la descarbonización del motor.

Descarbonizar el motor: ¿Cuándo hace falta?


Desde el primer momento en el que arrancamos el motor de nuestro coche ya se han ido creando los residuos derivados de la combustión, pero no es hasta los primeros 15.000 – 20.000 kilómetros cuando comienzan a consolidarse. En la mayoría de los casos ocurre de forma muy leve y justamente en ese momento, por lo que actuando con regularidad podemos evitar que perjudiquen a nuestra mecánica.
A medida que pasen los años y, cuando superemos los 20.000 kilómetros, los residuos derivados de la combustión ya habrán alcanzado un grosor considerable y, aunque no existan a un nivel suficiente como para provocar averías, empieza a ser recomendable llevar a cabo una descarbonización del motor.

Los síntomas principales de la calamina en la mecánica son:

Humo negro: Se produce por un exceso de combustible no quemado a causa de la falta de oxígeno en la combustión, ya que los conductos de aspiración y escape estarían obstruidos por la carbonilla.
Aumento de consumo: Se debe a una mala disposición de las válvulas y al cierre incompleto de la cámara de combustión a causa de la reducción de la entrada de aire. Básicamente, se está produciendo una mala combustión.
Pérdidas de potencia y aceleración: Los residuos que se van depositando en la cámara de combustión y en el resto de piezas provocan un cierre incompleto de las válvulas, la reducción del diámetro de los conductos que permiten la entrada de aire y la salida de los gases de escape, la obstrucción parcial de los inyectores y una mala prestación del motor, reduciendo con ello la capacidad volumétrica de la cámara de combustión.

La máquina CLEAN POWER, METAMORFOSIS, disponible en Talleres Acebo, es un descarbonizador de motores para la reducción de carbonilla en motores diesel y gasolina a través de los sistemas de admisión del motor.

Trabaja sobre el motor sin desmontar piezas y es la más potente en generación de gas, generando hasta 20 veces más gas que cualquier máquina del mercado.



Si necesitas un profesional en el bierzo, Talleres Acebo en la Av de Galicia 7 de Ponferrada (Cuatrovientos) dispone de la máquina descarbonificadora que aumentará la eficiencia y la durabilidad del motor.
Tfno: 987413868

PonferradaHoy

Deja un comentario