Cultura

Concierto de piano a cuatro manos. Antón & Maite Piano Dúo actúa en Ponferrada

El dúo pianístico presentará su proyecto Samsara para piano a cuatro manos el próximo 12 de marzo a las 19.30h en el Auditorio María Manuela Caro.

PonferradaHoy

Tras la gira internacional por China que realizaron el joven dúo “Antón & Maite Piano Dúo” el pasado verano, regresan con una gira de conciertos que incluyen más de 10 ciudades españolas entre las cuales se encuentra Ponferrada, donde actuarán el próximo 12 de marzo a las 19:30h en el Auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Profesional de Música, concierto en colaboración con Juventudes Musicales de España.

El dúo pianístico, que ya recoge una importante lista de premios, críticas y conciertos, es uno de los dúos con mayor proyección de su generación, con varios premios internacionales a sus espaldas y una prometedora carrera como concertistas. Actualmente son alumnos del prestigiosos dúo pianístico Silver-Garburg Piano Duo en la Kunst Universität de Graz (Austria).

El proyecto Samsara fue desarrollado por el dúo con la idea de alejarse de los tradicionales programas edificados con criterios cronológicos o estéticos. La estructura del concierto se desarrolla así en forma de línea temporal, que avanza desde la inocencia infantil hasta la vejez y la muerte, interpretando obras que están relacionadas en su carácter, estructura y trasfondo con cada una de estas etapas vitales.

La entrada al concierto será gratuita hasta completar el aforo.

PonferradaHoy

Deja un comentario