Música - Conciertos

Concierto de Broken Levee en Sala Tararí

PonferradaHoy

BROKEN LEVEE es un trío de blues elegante y fresco que proviene del noreste de Inglaterra. Siguen conquistando las audiencias de toda Europa con actuaciones originales y de gran energía que revelan un impresionante tesoro con sus composiciones originales. Su sonido se hace eco de los grandes artistas del blues británico y estadounidense, pero también ofrece una nueva y rica versión del género. ¡La banda está constantemente adaptando influencias de una gama ecléctica de artistas de jazz, funk, soul, rock y por supuesto, del mejor blues!

En 2017, Broken Levee añadieron un nuevo miembro a la ecuación, aportando tanto en la interpretación y como la escritura, la reconocida vocalista del jazz británico, Lindsay Hannon. Lindsay Hannon, originaria de Northumberland, tiene una voz de blues explosiva, que va desde estridente a fina, de vulnerable a tierna. Esta artista versátil siempre se convierte en uno de sus puntos fuertes del directo de la banda.

Ian Simpson es el guitarrista principal y cantante masculino de la banda. Su pasión por el blues se remonta a cuando tenía apenas 4 años. Solía ??ver a su padre tocar la guitarra con gran atención y curiosidad. Después de tomar sus primeras lecciones a la edad de 7 años, quedó claro que ese niño había nacido para tocar guitarra. A lo largo de los años, Simpson ha encontrado inspiración en una gran variedad de estilos diferentes, pero desde que escuchó el riff de apertura de Layla de Eric Clapton, el blues siempre ha sido su vida.

El estilo de Simpson deja al público ansioso de más. Los solos de guitarra emocionan y serpentean, mientras que los riffs sonoros se funden en frases bellamente sostenidas, reflejando los estilos de sus principales influencias, como Joe Bonamassa, Eric Clapton y Rory Gallagher.

Al otro lado del escenario se encuentra la imponente destreza del bajista, James Robson. Como músico local, Robson se ha ganado una reputación por su capacidad para manejar cualquier estilo. Debido a sus influencias eclécticas y su educación y experiencia trabajando en la escena del Jazz local, Robson puede usar el espacio entre la guitarra y la batería para crear líneas de bajo que merodean con seguridad, proporcionando una base sólida para sus canciones.

Conectar el ritmo del trío es la fuerza imparable y el vigor del baterista, James Carmichael. Después de ser presentado a la batería durante sus años de escuela secundaria, Carmichael inmediatamente se enamoró de la variedad y el contraste de estilos que había escuchado de Buddy Rich a John Bonham. Su poder de conducción y su rápida habilidad con los palos crean un pulso intrigante que absorbe y cautiva a las audiencias, sin embargo, siempre mantiene un ritmo sólido y refinado que garantiza que cada desempeño sea eficaz y seguro.

Sábado 5 de octubre a las 23:30h en Sala Tararí

PonferradaHoy

Deja un comentario