Música - Conciertos

Concierto de arpa de Noelia Cotuna en la temporada de Juventudes Musicales

La joven arpista Noelia Cotuna, galardonada con más de una veintena de premios en diversos concursos internacionales, ofrecerá un concierto con obras de varios compositores españoles, así como piezas de Bach, Fauré y Hindemith, entre otros, el miércoles, 24 de abril, en el Auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter, a las 19,30 horas, con entrada libre. El acto está organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León.

PonferradaHoy

Ganadora del 88º Concurso Permanente de Juventudes Musicales y EMCY Prize, además de North London Camac Harp Competition y Suoni d’Arpa International Harp Contest, a sus 19 años, Noelia Cotuna ha sido galardonada con más de 25 premios en diversos concursos internacionales.

Natural de Castellón, empezó a tocar el arpa a la edad de 6 años y dos años más tarde prosiguió sus estudios con Ana Martínez en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Completó las Enseñanzas Profesionales en 2016, consiguiendo el Premio Profesional de Música en Arpa y Música de Cámara, y el Premio Beca de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia.

Fue arpista invitada de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana en 2013 y ha sido primer arpa titular desde el 2015, así como reserva de la European Union Youth Orchestra (2018-19) y la Gustav Mahler Jugendorchester (2017, 2019). Actualmente es primer arpa titular de la Young Musicians’ Symphony Orchestra en Londres. Noelia fue seleccionada en 2015 en el Proyecto Talentos de la Orquesta Sinfónica de Madrid, y es ganadora del Concurso Talentos-Solistas 2017. 

Hizo su debut como solista en 2016 interpretando el Concierto para arpa de Dittersdorf junto a la Orquesta de Valencia, y actualmente toca como solista, músico de cámara y de orquesta en las salas más prestigiosas de España, Londres y otras ciudades europeas. Recientemente se convirtió en la primera arpista en recibir el primer premio en el Trinity Laban Soloists’ Competition, e interpretará el Concierto para arpa de H. Renié en la Cadogan Hall de Londres junto a la Trinity Laban Symphony Orchestra.

El programa que interpretará incluye piezas de autores españoles como Guridi o Manuel de Falla, además de obras de J. S. Bach, L. Spohr, J. de la Presle, D. Apodaka, G. Tailleferre o H. Renié.

El concierto está organizado con Juventudes Musicales de España y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León, con el apoyo de Inaem, Injuve, Generalitat de Catalunya-Dept. de Cultura, AIE, la ayuda de Fundación SGAE y la colaboración del Conservatorio Cristóbal Halffter

Concierto Noelia Cotuna (arpa)

Miércoles, 24 abril. 19,30 horas. Entrada libre hasta completar aforo

PonferradaHoy

Deja un comentario