Compras

Cómo poner a punto tu piscina para el verano

PonferradaHoy
Valora esta noticia

El buen tiempo ha tardado en llegar, pero por fin, parece que las temperaturas se han estabilizado y es el momento de la puesta a punto de tu piscina. Hemos preguntado a los profesionales de Hippo cuales son los primeros cuidados que debemos de poner en marcha al volver la temporada estival

Lo primero que tenemos que saber es,  ¿Cuándo podemos empezar la limpieza? Para ello debemos medir la temperatura del agua. Cuando ésta llegue a los 15º es un buen momento para la puesta a punto.

Lo primero que debes de pensar, es en el Medio Ambiente. Afortunadamente, hoy en día, no es necesario tirar miles y miles de litros de agua vaciando totalmente la piscina. El agua es un bien escaso y en la mayoría de los casos, a pesar de tener un color verde etc. se puede recuperar.

Si no queda más remedio que vaciar el vaso por haber sido más descuidados de la cuenta, deberemos desincrustar la suciedad de la piscina aprovechando el vaciado y volveremos a llenarla.

Una vez hecho, habrá que hacer un tratamiento de choque de cloración con un producto de disolución rápida, para así evitar el posterior crecimiento de algas.

Una vez que hemos llegado a este punto es el momento de comprobar determinadas cosas:

  • Verificar el estado de la bomba depuradora
  • Vigilar el prefiltro de la bomba
  • Verificar el estado de las boquillas de retorno
  • Comprobar que los sumideros del fondo de la piscina no están tupidos.
  • Comprobar el estado de las puertas de los skimmers, los cestos y las tapas.
  • Verificar el funcionamiento del limpiafondos y de las luces subacuáticas.
  • Limpiar completo el vaso. Comenzar por los pasillos, canales y rejillas con producto bactericida/fungicida y continuar con los skimmers y filtros.

Si hemos optado por realizar el vaciado completo, podemos utilizar una esponja o un cepillo para la limpieza del vaso. En caso contrario, se puede usar un limpiador alcalino en gel para eliminar los depósitos de grasa de la línea de flotación.

Controlar el pH

Tenemos que revisar el valor de pH, que debe de estar entre 7,2 y 7,4. Si al realizarlo comprobamos que no es adecuado deberemos usar un producto regulador de la acidez. Uno de los modos más efectivos para eliminar los gérmenes es el tratamiento de choque con tabletas de cloro rápido. Si el agua está turbia conviene además incorporar producto floculante que elimine los residuos y mejore el trabajo de filtrado.

Antes de terminar esta fase se deberá realizar un nuevo control del pH. Tras 24 horas de realizar la primera cloración de choque, con el filtrado en funcionamiento, hay que volver a controlar el pH. Es importante verificar que se encuentra en el rango óptimo.

¿Necesitas ayuda?

Si lo que buscas es no complicarte la vida con las tareas de mantenimiento o instalación de la piscina, si necesitas actualizarla o reformarla, no dudes en contactar con HIPPO en el Teléfono: 987429924

Suministros industriales HIPPO es un negocio especializado, ubicado en Av. Ferrocarril, 41 BAJO, Ponferrada.  Donde dispones de todo el material para piscina, industria y mucho más.
El horario de apertura para hoy lunes es 09:30-13:30h y 16:00-20:00h. Encontrarás de todo tipo de material para la piscina con el asesoramiento que necesitas.

PonferradaHoy

Deja un comentario