CulturaTeatro y danza

Comedia Aquilana: puro placer estético en una función alegre, juguetona, fresca, delicada y exquisita que fue Premio Max 2019 al Mejor Diseño de Vestuario

La compañía segoviana Nao d’amores, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico ofrece en Comedia Aquilana una exquisitez de virtuosismo teatral que sabe engarzar alegría, descaro, fantasía, juego, frescura y vivacidad, según la crítica. La función llega al Bergidum el próximo 7 de noviembre (20,30 horas), dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León, y está recomendada por la Red Española de Teatros.

PonferradaHoy

La compañía segoviana Nao d´amores desarrolla desde el año 2001 una impecable labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista. Formado por un colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua, bajo la dirección de Ana Zamora se ha convertido en todo un referente a nivel internacional por su la línea de trabajo en torno al teatro primitivo.

En esta ocasión se acerca a uno de los autores fundamentales de la historia del teatro español: Bartolomé de Torres Naharro que, a pesar de haber sido uno de los autores fundamentales de la historia del teatro español y el dramaturgo cuyas obras consiguieron mayor difusión a lo largo del siglo XVI, es hoy un gran desconocido sobre las tablas.

Comedia Aquilana es una pieza divertida y a la vez evocadora, todo un alarde de uso conciso y expresivo del lenguaje. Una deliciosa comedia a fantasía, que girando en torno a los amores del caballero Aquilano y la princesa Felicina, hija del rey Bermudo, y que ha sido considerada la primera obra romántica del teatro español.

Un texto que fue un verdadero éxito en su época, y que a través de esta puesta en escena, vuelve a formar parte de nuestro repertorio clásico español. El producto final, ha dicho la crítica, “es una exquisitez de virtuosismo teatral que sabe engarzar alegría, descaro, fantasía, juego, frescura, vivacidad, movimientos sutiles, gestos expresivos y múltiples detalles cuyo conjunto consigue un verdadero placer para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad”.

“Ha sido un gozo descubrir esta obra de Bartolomé Torres Naharro. Es alegre, juguetona, fresca, delicada, llena de detalles, todo está unido suavemente, la música, el verso, la escenografía, el vestuario. Un puro placer estético. Comedia Aquilana deriva en un espectáculo plenamente disfrutable en el siglo XXI”. “Ana Zamora nos transporta al prebarroco de la mano de Torres Naharro con una comedia brillante, sencilla y atrayente, que hace las delicias del espectador”, han señalado otros críticos.

PonferradaHoy

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }