Ocio

Cacabelos celebra la II Semana de la diversidad sexual

PonferradaHoy

Esta celebración busca promocionar el respeto a la diversidad sexual, sensibilizar sobre la importancia de la educación sexual como prevención de la violencia de género y de las fobias (homofobia, bifobia, transfobia,… etc.), implicar en la participación activa a la sociedad.

Publicidad

La semana se ha presentado en la mañana de hoy jueves por parte de Sergio Alvarez, alcalde de Cacabelos, Susana Vila, Concejala de Acción Social, Sonsoles Bustamante, directora del Crak de Quilos, y Maika Gonzalez, concejala de juventud y deportes.

Programación:

DÍA 30 DE ENERO: ANA AYUSO (Chrysallis Bierzo): “Diversidad familiar, una realidad social del siglo XXI”

DÍA 31 DE ENERO: AWEN – ASTORGA LGTBI+: Cine fórum: cortometraje: “Heterofobia, en un mundo paralelo” de Kim Rocco Shields (19 minutos). Debate posterior.

DÍA 1 DE FEBRERO: YENI MARTÍN DOMÍNGUEZ (Sexóloga cofundadora de Dialogasex – Valladolid): “La educación sexual como promoción del bienestar, el respeto a las diversidades sexuales y la prevención de la violencia de género”.  

DÍA 2 DE FEBRERO: ANA OJEA ALONSO (profesora de Arte del IES Politécnico de Vigo): “La creación audiovisual como recurso para educar en la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género”. Taller dirigido a adolescentes/jóvenes. Necesaria inscripción previa.  Plazas: 15.

De manera simultánea a las sesiones de los días 30, 31 y 1 se realizarán talleres infantiles para la igualdad y el respeto a la diversidad sexual a cargo de la psicóloga RAQUEL GARCÍA MANILLA.  Necesaria inscripción previa.  

o     Mural colectivo: para que las personas asistentes escriban sus opiniones e impresiones diarias.

     LEMA DE LA SEMANA: “ME QUIERO COMO SOY”

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario