Gastro

La cervecera Budweiser califica la ‘Fake News’ como un experimento sociológico

Esta mañana se ha presentado la campaña "Enciende el mundo" en la que Ponferrada será una parte activa

PonferradaHoy

Hoy la compañía Budweiser ha presentado en rueda de prensa la campaña  “Enciende El Mundo” en la que participa la ciudad de Ponferrada y que se ha visto envuelta en una serie de controversias y quejas sobre todo de los medios locales al utilizarse el gabinete de prensa del Ayuntamiento para la comunicación de una campaña publicitaria.

 

Esta mañana La Asociación de Periodistas de León (APL) manifiestaba  su rechazo a la utilización del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Ponferrada para difundir entre los medios de comunicación una noticia falsa (‘fake news’) como parte de una campaña de marketing.

En el comunicado la APL recordaba que el principal objetivo de los gabinetes de prensa de las instituciones públicas es informar a los medios de comunicación sobre la actividad de su institución, por lo que el principal valor que debe presidir su actuación es el de la credibilidad, lo que sin duda se ve afectado cuando envía una nota de prensa con información falsa, a pesar de que forme parte de una estrategia de marketing.

En la presentación de la campaña la cervecera argumentaba que el objetivo principal de la campaña era demostrar que el sentimiento de  euforia y celebración de un Mundial es un sentimiento colectivo imposible de contener o silenciar.

Borja EchánizDirector Comercial del canal de Hostelería de Budweiser,  desveló en la rueda de prensa que el proyecto de Ponferrada, que obtuvo un rápido recorrido mediático en pocas horas, forma parte de un experimento sociológico llevado a cabo por la marca de cerveza para acercar el Mundial a dicha ciudad, dándole visibilidad y designándola como “Sede de la Energía del Mundial en España” y demostrar así que el entusiasmo y expectación que desata el Mundial de fútbol en las personas es una fuerza insostenible . Los vecinos de la capital de El Bierzo han demostrado de forma clara que dicha euforia y energía son algo consustancial al Mundial que debe liberarse.

Con este fin – en el marco de una colaboración de patrocinio cultural y turístico para la ciudad – Budweiser quiere agradecer a la ciudad de Ponferrada su participación en la campaña con la instalación de una fan zone durante cada uno los partidos de la fase de grupo de España para poder ver los partidos, así como una serie de actividades en la localidad vinculadas a la promoción del turismo, grupos de música locales y formación en materia de consumo responsable. Del mismo modo, Budweiser quiere invitar a la ciudad a una ronda de Budweiser que podrán canjear a partir del 15 de junio.

En palabras del propio Borja Echániz “Creemos que ha sido un éxito y esperamos que muchas ciudades más quieran unirse a celebrar con nosotros este Mundial desde valores como la unión, la tolerancia y el consumo responsable”.

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario